miércoles, 10 de septiembre de 2008

Artículo de Opinión

En Tiradores no somos tontos

Estimados señor@s:
Escribo esta carta para contestar a un vecino de Tiradores porque no estoy de acuerdo con él y estoy segura que si la gente que lee su periódico se diera una vuelta por Tiradores para ver las condiciones en las que vivimos en mi barrio tampoco lo estarían.
Este año se han hecho algunas cosas pero a los que vivimos aquí no debe importarnos quienes aquí las ha hecho sino que son totalmente insuficientes, especialmente para la zona de Tiradores Altos, donde no hemos notado ningún cambio excepto que salimos más en los periódicos.
Como vecina, me siento utilizada cada vez que veo al Señor Pulido, el Señor Montserrat o a la Señora Angustias vienen a hacerse fotos a Tiradores Bajos, mientras algunos vecinos tenemos problemas muy serios que nadie nos soluciona. Por ejemplo, me gustaría saber cuándo va el Ayuntamiento a reponer los resaltos de la calle del parque infantil de Fátima y cuándo va a instalar otros nuevos en la calle San Rafael, donde vivo.
Este tema es muy importante porque los residentes de Tiradores tememos por la seguridad de nuestros hijos cuando salen a jugar o cuando se marchan al colegio, debido a la cantidad de vehículos que pasan a toda velocidad por nuestras calles estrechas y con poca visibilidad. ¿Cuándo nos van a hacer caso por fin, cuando pase una desgracia? Pues no falta mucho porque ya hubo un choque y más que tiene que haber con los coches que pasan a toda velocidad por nuestra puerta y se permiten hasta escupirnos cuando les echamos en cara las cosas..
La Asociación de Vecinos de Tiradores Altos nos ha escuchado cuando se lo hemos contado lo mismo que nos han escuchado cuando les hemos pedido bancos, contenedores de reciclaje, etc.
Ellos son personas jóvenes, del barrio, que llevan algo más de un año luchando para que podamos vivir en un barrio mejor. Gracias a ellos, los vecinos que no sabíamos cómo hacer llegar nuestros problemas a los que tienen que solucionarnos, no nos sentimos solos y tenemos apoyo.
Por eso, me gustaría dar mi apoyo a la Asociación y pedir un poco de respeto al trabajo que hacen porque ellos no son políticos. Los políticos son los que nos gobiernan y su deber es resolver nuestros problemas sin esperar a que les demos las gracias porque para eso pagamos nuestros impuestos y también sus sueldos.
Por último, me gustaría, desde el respeto y la educación, recordarles al alcalde y a la concejala Angustias que Tiradores es una zona tranquila donde los vecinos vivimos en paz pero que no somos tontos. Por eso, sabemos cuando las cosas se hacen de verdad y cuando nos están utilizando para “vender imagen”. Así que, si de verdad quieren el apoyo de los vecinos pónganse manos a la obra ya y hagan un esfuerzo por tratarnos con el respeto y la igualdad que nos merecemos.

Mª Paz Andrés Sancho
Vecina de Tiradores.
04579206-K

No hay comentarios: