martes, 2 de septiembre de 2008

Artículo de Opinión

La oposición se opone a la información

Lamentamos que el grupo de la oposición en el ayuntamiento de Minglanilla se queje de la confección de un boletín informativo municipal que tan solo ha costado 362 euros y, en cambio, de por buenos los ingentes recursos que destinan a publicidad sus compañeros en otras administraciones.
También lamentamos que pretendan hacer creer que los nuevos desagües del Polígono sean para sustituir otros que, según ellos, “no cumplen las normas”. La oposición sabe, y así se les explicó, que la red instalada cumple con la normativa y lo que se va a hacer es que por ampliación del polígono, pasa de los 100.000 metros cuadrados iniciales a 300.000, es conveniente duplicar las redes destinándose una a pluviales y la otra a desagües de las industrias; y para ello va a construirse la nueva red. Pero no deja de ser curioso que cuando estaba sin aprobar el POM y el PAU siempre se han abstenido o han votado en contra, y ahora que están aprobados totalmente, empiezan a interesarse por el Polígono Industrial.
Es demagógico reivindicar la urgencia en cambiar toda la red de aguas del pueblo, sin decir que costaría varios millones de euros a las arcas municipales. El Ayuntamiento para cambiar redes ha pedido ayudas y ha obtenido la aprobación de un proyecto de 120.000 euros, para sustituir 3 kms lineales de las calles más deterioradas. Y precisamente, este ejemplo es el que utiliza la oposición para ilustrar su talante consistente en injuriar al alcalde llamándole “cacique”.
Respecto de las fiestas y de los pases que se han dado, la oposición conoce que las invitaciones se han dirigido a los concejales y cónyuges (incluido lógicamente a la oposición que las recibe y que recoge también las entradas a los toros para luego no querer sentarse en el palco de las autoridades); a reina y damas; a los ediles de los pueblos limítrofes, a la Guardia Civil; a los trabajadores del Ayuntamiento y a los miembros y colaboradores de la Comisión de Festejos. Si critican los pases ¿por qué nunca han renunciado a ninguno?, en una sesión plenaria se le ofreció al Grupo de la oposición su participación en la elaboración del programa de fiestas junto al Equipo de Gobierno y a la Comisión de Festejos, su respuesta fue : “No, el Equipo de Gobierno sois vosotros y las hacéis vosotros, nosotros estamos para criticarlas”, esto si que es patético, además solicitaron en un Pleno el listado de pases a los bailes y se les fue facilitado sin ninguna objeción.Critican también que una persona no pagó en una ocasión en el baile de nochevieja por decisión del alcalde, y efectivamente es así, y lo es por que esa persona en esa fecha era el alcalde de un municipio limítrofe, siendo costumbre entre los Ayuntamientos invitar a los alcaldes.
Mantener el horario de atención al público hasta las 15:00 horas y no hasta las 14:00 horas hacía del Ayuntamiento de Minglanilla una excepción a la regla general de estar abierto hasta las 14:00 horas, y estaba ocasionando que muchos días los empleados y muchos ediles abandonaran el Ayuntamiento pasadas las 15:30 horas. Pero hemos de decir que este horario de 9:00 horas a 14:00 horas es de atención al público, pues los trabajadores y concejales siguen teniendo horario de 8:00 horas a 15:00 horas.
Parece que sus ataques obedecen a que no les ha gustado la confección de un boletín que persigue informar, tal y como se hace en otros Ayuntamientos con independencia de quien gobierne.
Parece ser a tenor de sus declaraciones que si que les importa la vida privada de algunas personas y además intentan por todos los medios posibles evidenciarla, pero el tiempo da y quita la razón, y deja en su lugar a los que intentan engañar a sus vecinos.
La decencia y la educación elemental en política consiste en criticar una gestión pero nunca en formular ataques personales directos. Los obsesivos y reiterados ataques contra la persona del Alcalde Rogelio Pardo, y los descalificativos de cacique hace de la oposición un grupo muy poco digno del puesto de representantes que ocupan y merecedores del inicio de acciones penales. No es de extrañar con ese compartimiento que José Luis Valero se negara hace unos años a estrechar la mano del Alcalde en el acto de la paz en la Misa Mayor del día del Cristo o le escribiera una carta al Alcalde pidiéndole que no le felicitara como a los demás vecinos el día de su cumpleaños y pidiéndole que sus relaciones con él se limitaran exclusivamente al ámbito puramente institucional. Tan poco es de extrañar que esta persona haya sido cooperador necesario en las denuncias penales contra el Alcalde por el polígono. Menos mal que Minglanilla es un pueblo tranquilo, políticamente culto y moderado y sabe desterrar el Talibanismo político y situar a sus autores en la marginalidad.
En cuanto a los proyectos, trataremos de cumplir al cien por cien el programa de gobierno y realizar otras muchas más actuaciones, y como no somos sectarios incluso aquellas que puedan coincidir con el programa socialista y que consideremos que pueden ser beneficiosas para nuestro pueblo, pues nosotros estamos ya al servicio de nuestros vecinos.

Grupo Popular Ayuntamiento de Minglanilla

No hay comentarios: