martes, 2 de septiembre de 2008

Artículo de Opinión

La concejal de Participación “falta a la verdad”

Como dirían los políticos, la concejal de Participación Ciudadana “falta a la verdad” cuando el 28 de agosto declaró a un medio de comunicación que no tenía conocimiento de las demandas de la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos.
Esta Asociación de Vecinos dispone de un documento donde se recogen todas estas demandas (también se aportaron fotografías) que nos fue sellado en el Ayuntamiento el 10 de marzo de 2008. Podemos enseñárselo a la concejal o a cualquier persona quiera verlo cuando nos lo pidan.
Unos días después mantuvimos una reunión con el señor alcalde en su despacho y le trasmitimos nuestras demandas.
El 2 de julio, el alcalde visitó nuestro barrio y algunos vecinos de Tiradores Altos también le pusieron al día de las necesidades que tenemos (lamentamos que no nos haya invitado a acompañarle a las otras visitas que ha hecho porque hubiéramos podido insistir en la falta que nos hacen los contenedores, los aparcamientos, etc.)
Además un vecino de Tiradores Altos presentó una instancia en el registro municipal el día 26 de junio, denunciando la existencia de una plaga de cucarachas, además de la “necesaria la instalación de un banco más en la mencionada calle Santa Teresa A”. Tiene que haber constancia de ello en el Ayuntamiento.
Este fin de semana, la concejala de Participación Ciudadana ha rectificado y ha reconocido que SÍ CONOCIA NUESTRAS DEMANDAS pero ha acusado a esta asociación de perseguir “otros intereses”.
Parece mentira que Señora De la Cruz lleve tantos años presidiendo una asociación de vecinos porque no sabe como funciona el movimiento vecinal. Nosotros únicamente recogemos las quejas de nuestros vecinos, que confían en nosotros para pedir soluciones a problemas que afectan a su vida cotidiana. Ella, sin embargo, asegura que trata a todos los barrios por igual, cosa que los vecinos no piensan.
Por último, nos gustaría aclarar que la Asociación de Tiradores Altos ha hecho las cosas lo mejor que ha sabido, dirigiéndose al Ayuntamiento en varias ocasiones y a los medios de comunicación sólo cuando comprobamos que no teníamos respuesta, pero vistos los resultados seguiremos haciendo uso de los medios, ya que se ha demostrado que es la única forma de que el Ayuntamiento nos haga caso y nos responda es acudir a los periódicos.
Eso demuestra nuestra teoría de que el barrio de Tiradores es sólo un escenario al que el alcalde y los concejales viene a hacerse la foto porque todavía no hemos visto cumplida la más sencilla de nuestras demandas: tener bancos para nuestros abuelos.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos

No hay comentarios: