viernes, 29 de agosto de 2008

Ávila se reúne con Alfonso Saiz-López, científico Quintanareño de la NASA

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido esta mañana una reunión con el científico Alfonso Saiz-López, que desarrolla su labor profesional en la NASA y es natural de la localidad conquense de Quintanar del Rey.
La Agencia Espacial Norteamericana supone la culminación de una brillante carrera profesional para este investigador conquense que, con 31 años, también ha trabajado con anterioridad para la Agencia Espacial Europea. Alfonso Saiz-López comenzó su formación académica en el colegio público y en el instituto “Fernando de los Ríos” de Quintanar del Rey y posteriormente obtuvo la licenciatura en Ciencias Físicas y Químicas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue el inicio de una brillante carrera profesional que continuó en la Universidad de East Anglia de Norwich (Inglaterra). Actualmente, forma parte del Departamento de Investigaciones Atmosféricas del Laboratorio de Propulsión de la Agencia Nacional para la Aeronáutica Espacial (JPL-NASA).
El máximo responsable de la institución ha trasladado a Saiz-López el sincero reconocimiento hacia su labor, que sirve como ejemplo para todos los conquenses. Su trabajo, iniciado desde su propia localidad de origen, ha permitido a este joven quintanareño alcanzar las cotas más altas en materia de investigación científica.

No hay comentarios: