viernes, 29 de agosto de 2008

Detenido un joven de 26 años por desobediencia a la autoridad

Un joven de 26 años y vecino de Cuenca fue detenido en la madrugada del lunes en el recinto ferial por agentes de la Policía Local y puesto a disposición judicial por desobediencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la madrugada del lunes cuando dos agentes que se encontraban patrullando por la zona del recinto ferial recibieron una llamada de la Policía Nacional en la que les informaba de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona de la calle Antonio Maura poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.
Minutos después los mismos agentes fueron alertados por los viandantes sobre la presencia de un hombre que se encontraba alborotando entre los puestos del recinto ferial. Una vez desplazados hasta el punto donde estaba este joven los agentes observaron cómo gritaba a uno de los vendedores del recinto ferial al que exigía entre gritos la factura y el control de calidad del género que vendía.
Fue entonces cuando los agentes se acercaron al joven y por espacio de unos diez minutos trataron de calmarlo y de convencerlo para que se marchara a su domicilio llegando a ofrecerse para acompañarle al mismo.
Ante la negativa del hombre a seguir las indicaciones de los agentes éstos se vieron obligados a detenerlo y a trasladarlo hasta la Comisaría de Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
En las investigaciones posteriores los agentes comprobaron que el vehículo propiedad del joven detenido era el mismo que, presuntamente, se había detectado minutos antes en la calle Antonio Maura circulando a gran velocidad.

No hay comentarios: