lunes, 25 de agosto de 2008

Una representación del Ayuntamiento de Tarancón viaja a Grecia en los próximos días

Una representación del Ayuntamiento de Tarancón, encabezada por el Alcalde, Raúl Amores, viaja mañana para Grecia con el fin de cerrar el hermanamiento con el municipio de Phillipi, cuya delegación estuvo en nuestra ciudad el pasado mes de mayo.
El objetivo fundamental que llevan los taranconeros es concretar los detalles de los Programas Europeos 2007 -2013 de Juventud en Acción, a los que pertenece el hermanamiento que a partir de mañana se formaliza.
La acción 1, que es la que está más avanzada actualmente, se llama “Juventud con Europa” y consta de intercambios juveniles. Los técnicos de Tarancón ya han elaborado con los jóvenes de nuestra ciudad una relación de las necesidades y objetivos que ellos querrían conseguir con el intercambio. Lo mismo han hecho en Grecia, y una y otra parte pondrán en común sus expectativas a lo largo de los próximos días.
La acción 3, “Juventud en el mundo”, trata de Formación y Proyectos de Trabajo en Juventud. Y la 5, “Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud”, consta de visitas y seminarios de juventud. En esta iniciativa se pretende trabajar de manera muy concreta sobre las áreas de Juventud, Deporte, Cultura… y aquellas en las que ya se avanzó en diversas reuniones celebradas en Tarancón.

No hay comentarios: