martes, 19 de agosto de 2008

PP C-LM exige a Barreda que ponga soluciones "encima de la mesa" cuando se reúna con el Consejo Territorial del PSOE

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, exigió ayer en Cuenca, al presidente regional, José María Barreda, que ponga soluciones "encima de la mesa" cuando se reúna con el Consejo Territorial del PSOE.
Guarinos consideró que la sumisión de Barreda a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha motivado los problemas con el modelo de financiación autonómica.
En rueda de prensa, Guarinos señaló que "José María Barreda se ha caracterizado siempre por una falta total y absoluta de credibilidad. Hasta ahora no había convocado el Consejo para hablar de la financiación, que tanto nos va a afectar a los castellano-manchegos".
Según la portavoz 'popular', "hasta ahora lo único que hemos visto es cómo ha puesto incluso en peligro esa financiación, porque quiero recordar cómo los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que propone un modelo de financiación autonómica que nos perjudicaba".
"Tiene que reunir al Consejo Territorial y exigir que tengamos los mismos beneficios y servicios que un madrileño, un catalán o un extremeño", exclamó Guarinos.
PSOE
Por su parte la diputada regional del PSOE Angustias Alcázar, señaló que "el presidente ha abogado siempre por sentarse a la mesa a solucionar los problemas. En eso es pionero".
Alcázar sentenció que José María Barreda "ha demostrado que tiene carácter y un alto sentido de la responsabilidad. No se puede tomar un acuerdo de financiación por separado, hay que sentarse a la mesa".


EUROPA PRESS

No hay comentarios: