jueves, 7 de agosto de 2008

Los Socialistas recuerdan a Pulido su compromiso de rehabilitar el Alfar de Pedro Mercedes

Un compromiso que el alcalde vinculó a la concesión del Proyecto Urbana, tal y como lo señaló públicamente en la inauguración del monumento a Pedro Mercedes. “Pues bien, este importante proyecto ha sido concedido y ahora parece que el alcalde quiere desligarse de este asunto”, ha añadido Pérez Tornero.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha mostrado su sorpresa mayúscula ante las últimas informaciones del Equipo de Gobierno “popular” en las que aseguran que no se harán cargo de la rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes, ubicado en el barrio de San Antón.
Pérez Tornero ha recordado que fue el propio alcalde, Francisco Javier Pulido, quien en la sesión plenaria celebrada en el mes de marzo aseguró que la actual corporación “popular” impulsaría la compra del alfar del ilustre ceramista conquense. Sin embargo, “ahora presenciamos cómo Pulido se desliga del compromiso que adquirió con los ciudadanos en Pleno”.
Un compromiso que el alcalde Pulido vinculó a la concesión del Proyecto Urbana, tal y como lo señaló públicamente en la inauguración del monumento a Pedro Mercedes. “Pues bien, este importante proyecto ha sido concedido y ahora parece que el alcalde quiere desligarse de este asunto”, ha añadido Pérez Tornero.
A juicio del edil socialista, “el Ayuntamiento busca una vez más la confrontación con otras administraciones en lugar de abogar por el consenso y el entendimiento para sacar adelante todas aquellas iniciativas que beneficien a la ciudad”.
La rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes y su puesta en valor es “una obligación que tiene nuestra ciudad con quien tanto nos ha legado a todos los conquenses”, según Pérez Tornero. Además, permitiría a la ciudad cobrar importancia en el ámbito artístico, cultural y económico, y un gran apoyo a nuestra candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016.

“Lanzar campanas al vuelo para luego tirar balones fuera”
Para el Grupo Municipal Socialista en el consistorio conquense esta situación es “una muestra más de la política que lleva a cabo el alcalde Pulido, consistente en lanzar campanas al vuelo para luego tirar balones fuera, quedando claramente en entredicho la capacidad de trabajo y gestión del Equipo de Gobierno”.
En este punto, Pérez Tornero ha manifestado que ya se han dado situaciones similares con el nuevo Hospital de Cuenca, demorando la cesión de los terrenos; o con el Palacio de Congresos, siendo incapaz de desarrollar el Peri-9, lugar previsto en un principio para esta infraestructura.
El edil socialista ha aprovechado para recordar al alcalde de la ciudad el compromiso que adquirió en Pleno de tratar la inclusión de Cuenca en la Asociación Española de Ciudades Cerámicas, ya que “en la última Comisión de Turismo, Comercio y Artesanía ni siquiera lo incluyeron en el orden del día”.
Por último, Pérez Tornero ha considerado “positivo” la intención que “dice tener” el Equipo de Gobierno “popular” de reunirse con la Consejería de Artesanía y Turismo, Magdalena Valerio.

No hay comentarios: