lunes, 25 de agosto de 2008

Finaliza el plazo para inscribirse en el registro de empresas acreditadas

La Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la Provincia de Cuenca (APYMEC), integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca, informa a las empresas que mañana, 26 de agosto, finaliza el plazo para inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas del Sector de la Construcción correspondiente al territorio de la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio social de la empresa contratista o subcontratista.
Estas disposiciones vienen recogidas en la Ley 32/06 reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción que establece un marco jurídico en lo que tiene que ver con la contratación de contratistas y subcontratistas y que recoge la obligatoriedad de que las empresas estén inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas del Sector de la Construcción (REA).
Han de inscribirse en el Registro, con carácter previo al inicio de su intervención, aquellas empresas y empresarios (autónomos con trabajadores dependientes), que pretendan ser contratados o subcontratados para trabajos en una obra de construcción. Dicho registro se realizará ante la autoridad laboral competente correspondiente al territorio de la Provincia >la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio de la empresa (Delegación en Cuenca de la Consejería de Trabajo y Empleo). Estarán exentos de la obligación de inscribirse en el REA, los promotores de obras y los trabajadores autónomos sin trabajadores asalariados.
La solicitud de inscripción debe realizarse preferentemente por vía telemática a través de la página Web de la JCCM, cuyo enlace es http://www.jddm.es/trabajo/dgslrea.htm, o en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Con carácter excepcional se podrá realizar presentando la solicitud y la documentación preceptiva en la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo de la Provincia donde radique el domicilio de la empresa.
La documentación a presentar será el acta de constitución del servicio de prevención propio o mancomunado, el acta de designación de trabajadores designados, contratos o conciertos de prevención formalizados con los servicios de prevención, y el certificado de la formación específica de los trabajadores ( personal productivo y directivo).
Las empresas que quieran obtener más información para su inscripción en este registro pueden ponerse en contacto con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME CUENCA.

No hay comentarios: