jueves, 7 de agosto de 2008

El sexteto “Mímesis” actúa hoy en la plaza del Seminario en el concierto de apoyo al Conservatorio Superior

El Seminario Conciliar de San Julián acoge a partir de las 21 horas una nueva cita del programa “Veranos en Cuenca”. En esta ocasión se trata de un concierto del sexteto “Mímesis”, que interpretará transcripciones de obras sinfónicas de Beethoven, Brahms, Mendelssohn y Fauré.
El Ayuntamiento ha escogido este concierto como reivindicación de la instalación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Cuenca, ya que los integrantes del sexteto, a excepción de Luis Ángel de Benito, que ha desempeñado una parte de su carrera profesional en nuestra ciudad, son músicos nacidos en Cuenca, que se han formado en Cuenca y que, como tantos otros, han tenido que marchar fuera de la ciudad a terminar sus estudios musicales o a desarrollarse profesionalmente. La calidad de los integrantes del grupo es una muestra de la calidad de la formación musical en Cuenca, de la especial relación que esta ciudad tiene con la música, y constituye un aval importante a esta petición unánime de toda la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se anima a todos los conquenses a disfrutar de este concierto y a participar en esta reivindicación importante para una ciudad que quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Al inicio del mismo se dará lectura a la moción aprobada unánimemente por el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria celebrada el día 23 de Junio de 2008.

No hay comentarios: