jueves, 14 de agosto de 2008

El Nuevo Circo de Shanghai clausurará el sábado a las 21 horas Veranos en Cuenca

El Nuevo Circo de Shanghai llegará a Cuenca el próximo sábado, 16 de Agosto, a las 21 horas, con un espectáculo que contará con una treintena de bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas.Este espectáculo circense está considerado internacionalmente como uno de los mejores del mundo por su "estilo, su magia y su misterio", según informaron en un comunicado desde el propio palacio Euskalduna.El Nuevo Circo de Shanghai nace de la fusión de varias compañías acrobáticas de gran prestigio como son Hui Chong Magic Trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic. En 1959, todas ellas se agruparon en el Shanghai Magic and Acrobatic Trouppe, que posteriormente pasaría a denominarse Shanghai Magic Trouppe hasta convertirse, en 1991, en el Nuevo Circo de ShanghaiEste espectáculo ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Emiratos Árabes, Indonesia, Bélgica, Francia, Hong Kong y Taiwán. En la primavera de 1999 debutó en el New Victory Theater de Broadway, donde logró 28 llenos absolutos y marcó un récord de ventas, obteniendo el Premio a la Mejor Producción Extranjera de Broadway. Tanto su director como la propia compañía han recibido numerosos premios, galardones y distinciones en todo el mundo por su labor artística.
Con esta actuación, cuya entrada será libre, se pone punto y final a la iniciativa cultural Veranos en Cuenca.

1 comentario:

Unknown dijo...

El biotopo conquense disfruta de un microclima único entre Cuatrocaminos y San Antón. A saber :

1. El burro Timonel : es como el burrillo que ponían loa arrieros en los tiros de mula. Taciturno, mediocre y burro; terco para conseguir su último objetivo : colocarse bien y vivir del cuento. Es el político, el payaso listo de la cara pintada. El que toca el saxo.

2. El tonto recogefirmas : sigue los pasos del burro timonel aparentemente con fidelidad, pero a su china-chana va sacando partido del viaje. Parece una mula tonta pero ya va colocando a sus mulillas y llenando la andorga. El burro marca el camino y la mula parece que tira del carro. Cualquier día el burro mirará atrás y verá a todo el tiro de mulas bien colocado y él tirando del carro camino del precipicio.

3. El intelectual de la boína : el más listo de todo el arreo. Tira por su lado y no le van las fotos aunque rebuzna al son de los otros y a tonto a lo tonto va llenando las alforjas. Escribe pestiños insufribles. En esto comparte afición con el timonel.

fin cap 1