martes, 5 de agosto de 2008

El Gobierno Regional entregará la promoción de 12 VPO de Tragacete este mismo verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha hará entrega a sus propietarios de las llaves de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Tragacete este mismo verano. Así lo aseguró el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, durante la visita que realizó a esta obra que “está prácticamente finalizada, a falta de los últimos detalles”.
El Ejecutivo autonómica ha invertido un total de 1.145.900 euros en la construcción de esta promoción de viviendas. Se trata de un conjunto de 12 casas adosadas de tres y cuatro habitaciones cuya superficie útil oscila entre los 86 y 90 metros cuadrados. Construidas en dos hileras, todas cuentan además con plaza de aparcamiento y una está perfectamente adaptada para minusválidos.
Además, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda señaló que “se ha cuidado especialmente tanto la calidad de los materiales empleados como la orientación de las viviendas”.
Todo ello a un precio que oscila entre los 68.600 euros de la casa más barata, a los 76.600 de aquellas con un precio algo más alto. Cuantías a las que habrá que deducir las ayudas a la adquisición de vivienda que conceden las Administraciones regional y estatal, además de la obtención de préstamos hipotecarios a condiciones más ventajosas.
Molina, que estuvo acompañado por el alcalde de Tragacete, Ángel Custodio Pérez, destacó la colaboración existente entre el Gobierno regional y los ayuntamientos de la provincia de Cuenca que son sensibles a la necesidad de construir viviendas de protección oficial cediendo, para ello, suelo público de forma totalmente gratuita.
“La apuesta decidida de los alcaldes y alcaldesas por la construcción de vivienda protegida resulta fundamental”, aseveró.
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda subrayó que desde el Ejecutivo autonómico “seguimos impulsando la construcción de viviendas protegidas para garantizar el acceso a la vivienda a cualquier persona que lo necesite”.
De hecho, Castilla-La Mancha se encuentra en una situación más favorable que la mayoría de las comunidades autónomas en esta materia, al presentar un ratio de vivienda protegida iniciada por habitante que es el cuarto de España: 3,7 viviendas por cada 1.000 habitantes.
Para continuar en esta línea, Molina indicó que son numerosos los avances que se están realizando en el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha. Un acuerdo que ayudará a reactivar este sector, ya que por un lado crea puestos de trabajo, haciendo que estas empresas mantengan su actividad, y por otro facilita el acceso a una vivienda a los demandantes de la región.
A la promoción de viviendas de Tragacete se suma las que se están construyendo en Cardenete, Villarrubio, Villamayor de Santiago, El Pedernoso y Beteta.
Además, están en proceso de licitación nuevas promociones en Las Majadas, La Alberca del Záncara, El Provencio, Campillo de Altobuey y Cuenca capital.

No hay comentarios: