martes, 5 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

Hace unos cuantos días el P.S.O.E, difundió la noticia de que nuestro alcalde quería prohibir el botellón de la Plaza de España. Pues bien, hay que aclarar que el ayuntamiento ha propuesto un borrador de ordenanza municipal para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana, que se presentará ante el consejo social de la ciudad de Cuenca. Éste consejo es un órgano de deliberación pública que se compone entre otros del actual y antiguos alcaldes, un representante de la junta, el subdelegado del gobierno… es decir es un órgano en el que queda representada toda la sociedad civil.
Este borrador pretende garantizar unas formas de convivencia de todos los colectivos sociales, ya que no solo hace referencia la polémico botellón sino también a otras conductas que perjudican la convivencia y la imagen de nuestra ciudad como: grafitis, orines y excrementos de perros, mobiliario roto, suciedad en plazas y jardines…
Por lo tanto esta ordenanza aún no está en vigor y tiene carácter preventivo y no sancionador. Una vez que entre en vigor se hará una campaña informativa, para que todos los conquenses puedan hacer sus aportaciones que el ayuntamiento estudiará en la comisión informativa y se hará un dictamen que pasará al órgano correspondiente para su aprobación.
Después se expondrá en el boletín oficial de la provincia para que toda persona que quiera hacer aportaciones pueda hacerlo, teniendo 30 días naturales desde su publicación.
Por lo tanto el ayuntamiento de Cuenca no quiere prohibir el botellón sino limitar ciertas conductas que perjudican la convivencia y estropean nuestra ciudad como: molestar a los vecinos, orinarse en la calle, estropear el mobiliario…
De este modo como miembros de Nngg Cuenca una vez hayamos estudiado el borrador haremos propuestas al ayuntamiento, e invitamos a la juventud socialista a que ellos también hagan propuestas y no demagogia como nos tiene acostumbrados. Nuestro partido confía en el diálogo, la convivencia y el consenso de todos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

NN.GG. del Partido Popular de Cuenca

No hay comentarios: