martes, 19 de agosto de 2008

El departamento de medio ambiente de CEOE CEPYME ha resuelto un total de 66 consultas y ha visitado 120 empresas

Ofrecer asesoramiento técnico gratuito en materia medioambiental, con el objetivo fundamental de que el empresario conquense conozca y cumpla con la legislación medioambiental vigente, así como con los trámites y autorizaciones necesarios para dar cumplimiento a la misma es el cometido del Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME que ha resuelto, en estos primeros 7 meses de 2008, un total de 66 consultas, tanto de tipo telefónico, como por escrito y de forma presencial; y ha visitado 120 empresas a lo largo de toda la geografía conquense.
Los aspectos más consultados han sido los relativos a materias medioambientales a consecuencia de informaciones emitidas por el mismo Departamento, sobre la gestión de residuos (peligrosos y no peligrosos) y el convenio firmado entre CEOE CEPYME CUENCA y la empresa Bioacrisolar, S.L. que es gestora de residuos, la tramitación de la documentación necesaria en materia de residuos, información sobre el informe preliminar de suelos, gestión de neumáticos fuera de uso, sistema integral de gestión de neumáticos usados, SIGNUS, etc. En esta materia los técnicos han resuelto un total de 41 consultas.
Por otro lado, y en lo relativo a Calidad Agroalimentaria, se ha informado y resuelto las consultas hasta en 25 ocasiones sobre el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, APPCC, sobre el envío de guías de APPCC, información sobre normativa alimentaria en materia de etiquetado, o subvenciones, entre otros.

No hay comentarios: