jueves, 28 de agosto de 2008

El Conquense remonta en la prórroga y apea al Cádiz de la Copa del Rey

Pasadas las 12 de la noche terminó el encuentro de la fase previa de Copa del Rey que enfrentó en La Fuensanta al Conquense y al poderoso Cádiz en unas condiciones meteorológicas marcadas por el frio, la lluvia y el fuerte viento. Y tan loco como el tiempo estuvo el partido que felizmente logró remontar en una prórroga con tres goles el equipo castellano-manchego con doblete de Martins incluído.
El choque comenzó con el Cádiz dominando y el conjunto de Cazalilla replegado atrás esperando sus opciones a la contra. Las intentonas de los andaluces finalmente tuvieron su fruto en el minuto 35, cuando Juanma marcó de tiro cruzado aprovechando un centro preciso de Enrique. Sin embargo, el Conquense se espabiló con el revés y Martins (que creó peligro constante) no tuvo suerte en dos oportunidades de las que disfrutó antes del descanso.
En la segunda mitad, con el viento a favor de los amarillos, la remontada se antojaba dífícil y el Cádiz pudo sentenciar en el 61 con un balón que Juanma estrelló en el larguero, momento que de nuevo supuso un revulsivo para los manchegos que empezaron a presionar en busca del empate. Los visitantes empezaron a dormirse en los laureles y sólo miraban el reloj, lo que les pasó factura en el minuto 78, cuando Beñat coló a la red un derechazo que empataba la contienda. De ahí al final, dos oportunidades del Cádiz que Raúl resolvió bien bajo los palos.
Y con el 1-1 empezó la prórroga loca que tuvo tres goles en poco más de tres minutos. En el 103 el Cádiz se veía ganador cuando Enrique marcó de cabeza tras un centro de Raúl López pero no contó con el héroe conquense: Martins. El ´negrito´ ayer fue expulsado por el entrenador del entrenamiento y hoy tenía que demostrar que se había equivocado. Que mejor manera de hacerlo que con un doblete que daría la victoria a los conquenses. En el 104 empató batiendo por bajo a Casilla y en el primer minuto de la segunda mitad del tiempo extra clasificó a la Balompédica poniendo el 3-2 definitivo.
El próximo rival copero del Conquense será el Poli Ejido, que ha vencido 0-3 a domicilio al San Fernando.

Goles:
0-1 (Juanma en el 35); 1-1 (Beñat en el 78), 1-2 (Enrique en el 103); 2-2 (Martins en el 104); 3-2 (Martins en el 106)

ALINEACIONES:
UB Conquense:
Raúl, Antonio, Javi Soria, Cristian, Martins, Santi López, Fran, Beñat, Óscar Silva (Víctor en el 64), Juanjo (por Marc en el 68) y Neftalí (Oya en el 77).

Cádiz CF: Casilla, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Raúl López, Fleurquin, Ormazábal (por Bezares en el 56), Enrique, Juanma (Cortés en el minuto 107), Caballero y Rubiato.

INCIDENCIAS:

Unos 700 espectadores en La Fuensanta con Pintado Calero como colegiado.

El Digital Deportivo

No hay comentarios: