martes, 26 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

¡QUÉ OCURRENCIAS TIENE NUESTRO QUERIDO ALCALDE!

El Sr. Pulido, nuestro alcalde, viene sufriendo desde hace algún tiempo los problemas del “jetlag” debido a sus innumerables viajes por el mundo que le alejan de la realidad de la ciudad que pretende gobernar, síndrome del que debería estar ya curado, pero ya sabemos que los efectos son muy variados, así la confusión en la toma de decisiones o al hablar, falta de memoria y/o apatía, son síntomas visibles en nuestro primer edil.
Recientemente lo ha demostrado en unas declaraciones en las que dice Pulido que no “percibe deterioro en la limpieza de las calles”.¿Cómo podemos entender estas manifestaciones tan desafortunadas y tan alejadas de la realidad? ¿Pulido no conoce su ciudad? ¿Le engañan sus concejales? Salga usted un poquito del despacho, bájese del coche oficial, no se haga tantas fotos inútiles y trabaje por los ciudadanos que le pagamos religiosamente todos los meses.
Añade el Sr. Pulido que una de la causas puedes ser como consecuencia de la instalación de las terrazas de verano, pero yo vivo en una zona en la que no hay terrazas y el resultado es el mismo: manchas de todo tipo en las aceras, los eternos chicles pegados por doquier, restos de papeles, plásticos, vómitos y cacas de perro, no se ven más barrenderos, el ruido que hacen los camiones que recogen la basura es exagerado, restos de materiales de obras que permanecen eternamente en la calle, las calles no se riegan y no se ve ninguna maquinaria ni en número suficiente para mantener limpia la ciudad.
Nos dice también el alcalde que se ha realizado un esfuerzo para mejorar la limpieza de la ciudad y esto sí que es escandaloso que lo diga un responsable municipal que no le ha dedicado ni un solo euro en más de un año para mejorar dicho servicio y que pretender sustituir al personal municipal de limpieza por una empresa.
A mi juicio, todo esto sólo demuestra que el alcalde no conoce la realidad de la ciudad o que no le interesa nada de lo que pasa en Cuenca. Pero lo peor es que el Sr. Alcalde ha pretendido engañar a los conquenses, pensando que no tenemos ojos en la cara o que todos vamos a trabajar con conductor oficial.
Transcurridos ya más de quince meses desde que fueran elegidos para gobernar y haciendo un repaso de sus propuestas en materia de limpieza, parques y jardines, no se ha detectado ninguna novedad, a pesar del compromiso adquirido en este área recogidas en las páginas 26 y 27 de su cuaderno electoral. Tanto criticar y no hacen nada…
Sinceramente, cuando lo que se promete no se cumple, lo que se esta haciendo es engañar, y ya se sabe que las mentiras en política se pagan muy caras.

Rosa María Martín
1615740-J

No hay comentarios: