sábado, 30 de agosto de 2008

Arguisuelas, Portalrubio y Yémeda reciben ayudas de la Diputacón para organizar sus archivos municipales

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado ayudas a los Ayuntamientos de Arguisuelas, Portalrubio de Guadamejud y Yémeda para la organización de sus archivos municipales por un importe conjunto de 12.000 euros, 4.000 euros para cada uno de ellos.
La decisión fue adoptada en el transcurso de la última Junta de Gobierno y la aportación de la institución provincial, junto a la que realizarán las corporaciones locales, contempla la organización archivística de los documentos existentes durante un plazo de seis meses. La Diputación Provincial procederá al abono de la cuantía de la ayuda a cada Ayuntamiento nada más iniciarse el trabajo archivístico por parte de la persona contratada.
Por otro lado, también en materia cultural, la Diputación de Cuenca ha aprobado la propuesta para un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades y la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha para ampliar el servicio de bibliotecario móvil (Bibliobús). Este servicio supone una herramienta para el fomento de la cultura y de la lectura pública en la provincia de Cuenca. La institución provincial aportará 60.000 euros para ampliar y mejorar el servicio de modo que sus prestaciones lleguen a los municipios pequeños y de más difícil acceso de nuestra provincia

No hay comentarios: