sábado, 30 de agosto de 2008

Almonacid del Marquesado celebra sus fiestas patronales en honor el santísimo Cristo de los Milagros

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, asistió hoy a la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Milagros en Almonacid del Marquesado. Cinco días, del 28 de agosto al 1 de septiembre, en los que esta localidad conquense se viste con sus mejores galas para venerar a su patrón.
Coincidiendo con el Día Grande de las fiestas, Valiente participó en la salida de la banda desde la plaza del pueblo para recoger a la Corte de Honor de este año y, posteriormente, asistir a la solemne eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol en honor al Santísimo Cristo de los Milagros, oficiada por el párroco Arturo Candela Rodríguez.
El responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca mostró su agradecimiento por la invitación recibida del primer edil de la localidad, Álvaro Martínez Chana, para participar en estos festejos que son “fiel reflejo de la historia de nuestros pueblos y unos días en los que se reavivan nuestras tradiciones, nuestras costumbres y la cultura popular.
Valiente animó a almonaceños y visitantes a disfrutar de estas fiestas, al tiempo que reiteró el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a todos aquellos proyectos e iniciativas que se emprendan en este municipio.
Por su parte, el alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, destacó la “gran participación” en todas y cada una de las actividades que se han previsto para estas fiestas patronales, así como la colaboración de todos para que la programación se desarrolle con éxito.
La jornada matinal concluyó con una invitación a un aperitivo y zurra por parte de los mayordomos de la hermandad del Santísimo Cristo de los Milagros en el salón cultural de Almonacid del Marquesado.
Ya por la tarde tuvo lugar la salida en procesión de la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros por las calles de este municipio, cantando los vítores por cada ofrenda de sus fieles. Posteriormente, se celebró la subasta de los cordones de la cruz y el estandarte de la hermandad para portarlos en la procesión del próximo año 2009.

Suelta de reses y novillada
Para mañana domingo, a las 10 de la mañana, está prevista la suelta de reses bravas por el recorrido tradicional de la calle de La Oliva, con dos novillos de la ganadería de San Martín de Azuaya (Badajoz).
A las seis de la tarde será el turno de la espectacular novillada en la plaza de toros de Almonacid del Marquesado en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Fernando Guzmán Guzmán, de Guadalix de la Sierra. Más tarde, a las nueve de la noche, será el galopeo desde la plaza de toros hasta el pueblo para, seguidamente, realizar la pólvora infantil con regalos para los más pequeños del pueblo.

1 comentario:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

¿Laicidad? ¿Quién ha dicho laicidad?

Bueno está que los de la vieja escuela sean unos meapilas, pero los nuevos ya...