martes, 26 de agosto de 2008

Aprobadas obras para instalaciones deportivas en 14 municipios de la provincia por importe de 616.799 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha aportado hoy un notable impulso a la actividad deportiva en la provincia con la aprobación de certificaciones de obras para instalaciones deportivas en 14 municipios y la prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Cuenca.
Las obras aprobadas, que suponen una inversión de 616.799,97 euros corresponden a la aplicación del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 derivado del convenio firmado entre la institución provincial y la Junta de Comunidades. Los trabajos permiten la construcción y reforma de instalaciones en un elevado número de municipios, bastantes de ellos con escasa población, que difícilmente podrían disponer de estas infraestructuras por sus propios medios.
Así, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy las primeras certificaciones por la totalidad del presupuesto adjudicado para la reforma del frontón en Arguisuelas (16.500 euros), la reforma de la pista polideportiva de Alarcón (21.950 euros), la cubierta de la pista polideportiva en Hontanaya (21.244 euros), la reforma de la pista de juegos populares (8.330) y la construcción de un rocódromo (8.773) en Poyatos, la reforma de las pistas polideportivas en Masegosa (1.200) y Lagunaseca (1.200) y de las instalaciones deportivas en Arcos de la Sierra (18.000 euros).
Además, también han recibido el visto bueno nuevas certificaciones para la construcción de dos campos de fútbol 11 de césped artificial en Las Pedroñeras y Motilla del Palancar, la construcción de pabellones polideportivos en Mira y Villalpardo, la ejecución de vestuarios en Cañamares, una pista polideportiva básica con encintado de muero en La Pesquera, así como la reforma del campo de fútbol y la realización de un circuito de cicloturismo en San Clemente.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del Convenio Deportivo mantenido con el Ayuntamiento de Cuenca con una aportación de 18.000 euros. La decisión de renovar el acuerdo, que ha permitido durante estos años la organización de actividades como el Concurso Hípico Nacional o la Carrera del Pavo, ha sido adoptada a la vista de los buenos resultados obtenidos y con la finalidad de mantener el clima de colaboración entre ambas instituciones.
Por último, señalar que se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Castilla-La Mancha por un importe de 3.000 euros y ha sido aprobada la tercera certificación, por valor de 12.772 euros sobre un presupuesto de 62.400, para la mejora de la red de abastecimiento de Pinarejo.

No hay comentarios: