jueves, 17 de julio de 2008

Reunión del presidente de Diputación con el director del AVE para avanzar en el arreglo de caminos y carreteras afectados por las obras

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido esta mañana una reunión con el director de la línea AVE Madrid-Valencia, Santiago Cobo, para avanzar en el compromiso de arreglar los caminos municipales y carreteras de la red provincial afectadas por las obras de esta infraestructura ferroviaria.
Se trata de un nuevo paso adelante en el que ambas partes han puesto en común su voluntad de solucionar este asunto. Asimismo, han acordado mantener antes de que finalice el presente mes de julio una reunión de carácter técnico con todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados en la que se puedan analizar sobre el terreno las actuaciones a realizar. Tanto la Diputación Provincial como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) demuestran con este tipo de iniciativas su deseo real de subsanar en el plazo más breve posible un problema que habían planteado un buen número de alcaldes y alcaldesas.
El compromiso de arreglo de caminos municipales y carreteras provinciales afectados por las obras del AVE fue asumido por el presidente de ADIF, Antonio González Marín, durante la reunión mantenida en Madrid el pasado mes de junio donde el máximo responsable de la institución provincial trasladó las peticiones formuladas por los máximo responsables municipales.

No hay comentarios: