jueves, 31 de julio de 2008

Los vecinos de San Pedro palmiches disponen ya de un nuevo consultorio local

Los vecinos de San Pedro Palmiches, una localidad que apenas cuenta con 100 habitantes en su censo, disfrutan desde hace dos semanas de un nuevo consultorio local. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha invertido cerca de 80.000 euros en la reforma y acondicionamiento del edificio que alberga ahora este nuevo recurso.
Ubicado en una de las mejores zonas de este municipio de la Alcarria conquense, ya que se facilita la accesibilidad a todos los usuarios, pasa consulta dos días a la semana, evitando así desplazamientos a otras localidades.
El delegado de la Junta, Ángel Valiente, y el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, se interesaron hoy por el funcionamiento de esta nueva instalación que ha resultado del agrado tanto para los profesionales sanitarios que prestan aquí servicio, como para los usuarios del mismo.
Valiente destacó la “luminosidad y amplitud de espacios” de las nuevas instalaciones y recordó el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para mejorar las dependencias donde se presta atención sanitaria, especialmente la de los pequeños municipios ya que “son el primer punto de referencia al que acuden los ciudadanos cuando necesitan asistencia médica”, aseguró.
Además, se ha acondicionado toda la zona aledaña al consultorio local instalando zonas verdes y mobiliario urbano gracias a una subvención del Fondo de Acción Especial, así como el mirador desde el que se contemplan los bellos paisajes que ofrece la Alcarria.
También en esta misma zona se ha instalado un parque infantil con zona de juegos para los más pequeños con cargo al FORCOL y próximamente se iniciarán las obras de un centro social polivalente junto al consultorio local.
De ahí que, tanto Valiente como Ávila, coincidieran en destacar “el buen uso que el primer edil de este municipio hace de las ayudas que se dan desde ambas instituciones, dotándose de todo tipo de servicios así como de espacios de recreo”.

Colaborar con los municipios más pequeños
Durante la visita, el alcalde de la localidad, Enrique Peñalver, citó algunos de los proyectos en los que su Corporación trabaja a lo largo de la presente legislatura y entre los que destaca la finalización del centro cultural, una obra que se ha iniciado gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.
En este sentido, Ávila comprometió a “seguir apoyando económicamente entre ambas administraciones para que se culmine los trabajos de un sitio que va a ser uno de los principales lugares de encuentro de los vecinos y vecinas de esta localidad”.
Igualmente, confirmó que San Pedro Palmiches contará en breve con una pista de padel. Una obra que, con un presupuesto de 18.000 euros, se enmarca en el Plan de Instalaciones Deportivas de Junta y Diputación. Asimismo, el ente provincial ha concedido una subvención de 21.000 euros a través de su Plan de Obras Menores para el acondicionamiento de una vía de la localidad.
El presidente de la Institución provincial recordó que esta visita se enmarca en la ronda de encuentros que, junto con el delegado de la Junta, lleva a cabo por todos los municipios de la provincial de Cuenca, haciendo hincapié en aquellos con menor población como es el caso de San Pedro Palmiches.

No hay comentarios: