viernes, 25 de julio de 2008

Los Centros de Diseño españoles se reúnen en la Expo de Zaragoza

En la reunión estuvieron presentes BAI-Agencia de Innovación de Vizcaya, BCD-Barcelona Centro de Diseño, CADI-Centro Aragonés de Diseño Industrial, CEDIR-Centro de Diseño Integral de La Rioja, DDI-Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, la Fundación Central de Diseño de Madrid, IDEA-Instituto de Desarrollo Empresarial de Andalucía, IMADE-Instituto Madrileño de Desarrollo, IMPIVA-Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa de Valencia, INFO-Instituto de Fomento de la Región de Murcia, SURGENIA-Centro Tecnológico Andaluz, además del propio Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.
En la Asamblea se ratificó la incorporación de la Fundación Central de Diseño de Madrid y se admitió la solicitud de admisión del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia.
Por otro lado, quedaron aprobadas las cuentas anuales del ejercicio 2007, así como la realización de un anteproyecto del Plan Estratégico de la Federación y calendario de actividades para el curso 2008-2009
Se constituyó un grupo de trabajo de marketing y comunicación, al cual se incorporó el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, que servirá para hacer un plan de comunicación para la Federación y un programa de relaciones institucionales con las administraciones públicas, las asociaciones empresariales, asociaciones de diseñadores y escuelas de diseño y negocios.
Finalizada la Asamblea, el Centro de Diseño Aragonés de Diseño Industrial- CADI, organizó una visita de los miembros de los Centros de Diseño a la EXPO ZARAGOZA 2008 y visitaron los pabellones de Aragón, España, Pabellón-Puente, la Torre del Agua y el pabellón de Castilla-La Mancha.
Misión y objetivos de la Federación
La Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño reúne a la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación y a los Centros de Diseño existentes en las diferentes comunidades autónomas.
La Federación fue creada en 1996 y tiene por objetivo el intercambio de experiencias entre las entidades responsables de la promoción del diseño, así como el impulso de acciones de interés común.
Asimismo, la federación se pone a disposición del sector del diseño español para informar y asesorar sobre las políticas relativas a diseño e innovación.
Entre sus objetivos se encuentran los de potenciar una visión integral, metodológica y horizontal del diseño. Transmitir a empresas, instituciones, colectivos, etc. que el Diseño permite un desarrollo planificado de productos y servicios, centrados en las necesidades y expectativas del usuario, utilizando el binomio creatividad y metodología para alcanzar soluciones que sean factibles, innovadoras, comercialmente viables y económicamente rentables.
El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha es miembro de esta Federación desde el año 2002.

No hay comentarios: