lunes, 21 de julio de 2008

La Diputación publica la poesía de Félix Poyatos en “Ediciones Provinciales”

El Centro Social de Sotos acogió durante la tarde de ayer, domingo, la presentación del libro de poesía de Félix Poyatos editado dentro de la colección “Ediciones Provinciales” por la Diputación de Cuenca. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta 1ª de la institución provincial y alcaldesa de Sotos, Carmen Torralba; y la diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez, y numerosos vecinos, familiares y amigos que aportaron a la presentación un carácter entrañable.
La publicación recoge el cariño de Félix Poyatos hacia su pueblo, su entorno y sus gentes y supone, además, la primera vez que ve publicada su obra en papel pese a haber dedicado a la creación poética gran parte de sus más de noventa años de edad. El autor recibió el afecto sincero de sus vecinos quienes no quisieron perder la oportunidad de llevarse sus ejemplares firmados. Su obra se caracteriza por la cercanía complementada con la belleza de la sencillez.
La colección “Ediciones Provinciales” avanza un paso más con esta publicación en su objetivo de estimular la creación literaria en la provincia y dar a conocer el valioso patrimonio literario de los creadores conquenses.

No hay comentarios: