lunes, 21 de julio de 2008

José Luís Martínez Guijarro es reelegido secretario general del PSOE de Cuenca con el 94% de los votos

José Luís Martínez Guijarro ha sido reelegido secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Cuenca con el 94 por ciento de los votos. En total, se han emitido 233 votos, de los que 220 fueron votos a favor, 13 abstenciones y 0 votos en contra.
Martínez Guijarro se hará cargo del principal órgano de gobierno del PSOE con la ayuda de un equipo que recibió el apoyo del 93,8 por ciento de los delegados asistentes al XI Congreso Provincial del PSOE de Cuenca.
Este equipo, renovado en un 73 por ciento, está integrado por 19 mujeres y 18 hombres y tendrá a Carmen Torralba como vicesecretaria general.
El secretario general de los socialistas conquenses destacó que es la primera vez que una Comisión Ejecutiva Provincial socialista está compuesta por más mujeres que hombres. Asimismo, es la primera vez que una mujer ocupa la Vicesecretaría General del Partido.
Por otra parte, incidió en la incorporación de numerosos jóvenes a la nueva Ejecutiva provincial socialista, cuya media de edad es de 40 años. La persona más joven es Laura Romero, de 25 años, mientras que el integrante de más edad es Julián Grimaldos, ex subdelegado del Gobierno, que ostentará la presidencia del Partido Socialista en la provincia de Cuenca.
Martínez Guijarro aseguró que la nueva Ejecutiva provincial “es un grupo de hombres y mujeres cualificados y comprometidos que darán continuidad al proyecto socialista y que representan a las cuatro comarcas de Cuenca”.
El secretario general de los socialistas conquenses también quiso agradecer el esfuerzo y dedicación de las personas que le han acompañado a lo largo de los últimos cuatros años y que no están en la nueva Ejecutiva.
Igualmente, destacó el compromiso de quienes repiten experiencia y vuelven a integrarse en esta Ejecutiva, únicamente diez de un total de 37 personas.

Cambios en las secretarías
En cuanto a la conformación de esta nueva Ejecutiva Provincial, Martínez Guijarro informó de la aparición de siete nuevas secretarías, “áreas de trabajo que se han puesto en marcha para dar respuesta a los principales problemas que aquejan a la provincia de Cuenca, como la situación económica, la inmigración, la transferencia de las competencias de Justicia, la vivienda, etc”.
Estas nuevas secretarias son Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías, Secretaría de Política Económica y Desarrollo, Secretaría de Justicia y Libertades Públicas, Secretaría de Movimientos Sociales, Secretaría de Integración y Convivencia, Secretaría de Cooperación al Desarrollo y Secretaría de Ordenación del Territorio.
Además, se pone en marcha el Comité de Política Municipal, un órgano que se encargará de coordinar la relación entre las distintas instituciones y en el que participarán el delegado de la JCCM, el presidente de la Diputación y los alcaldes y portavoces en la oposición de los pueblos de más de 5.000 habitantes.

Conclusiones del Congreso
Martínez Guijarro hizo un balance positivo del desarrollo del XI Congreso del PSOE de Cuenca, celebrado hoy en el hotel NH de la Ciudad de Cuenca, en presencia de 233 delegados, más del 90 por ciento de los convocados.
En cuanto a las conclusiones, destacó la propuesta aprobada por el PSOE de Cuenca de proponer a la Diputación Provincial de Cuenca y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha la firma de un convenio para anticipar las inversiones y completar la red de consultorios locales de la provincia de Cuenca, tal y como se está haciendo con las instalaciones deportivas y como se hizo con las infraestructuras educativas.
Por otra parte, los socialistas conquenses se comprometieron a impulsar el desarrollo económico de la provincia invirtiendo en sectores novedosos, como la logística o las energías renovables; y a extender las nuevas tecnologías con el fin de superar la brecha digital que existe entre el medio rural y el medio urbano para aprovechar el potencial económico de este sector.
Finalmente, el Congreso abordó cuestiones como el agua, haciendo suyo el mensaje “Agua para todos sí, agua para todo no”; o las infraestructuras, alcanzando el compromiso de dar un impulso definitivo a las nuevas vías de comunicación de la provincia, pero también a las carreteras de la red provincial y regional y al transporte público, como medios para cohesionar el territorio.

1 comentario:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

Autocomplacencia y autobombo.

Soluciones contra el analfabetismo, contra la falta de industria y por mejorar la agricultura de nuestra Provincia: 0

La llevamos clara.