lunes, 7 de julio de 2008

El Teatro Auditorio de Cuenca no ha pagado aún a algunos artistas que han pasado por su escenario esta temporada

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, reconoció que el Teatro Auditorio no ha pagado aún a algunos artistas o colaboradores que han participado en la temporada del mayor escenario de la ciudad. Catalá admitió que el Auditorio no está al corriente de pago, pero resaltó que no se trata de una situación alarmante, y que la intentarán solucionar lo antes posible.
Según Catalá, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que dirige Pedro Mombiedro, "tiene algunos problemas presupuestarios, porque no estoy seguro de si todos los patronos han aportado su cuota correspondiente".
Esto motiva "que a día de hoy haya déficit de caja y acreedores entre los participantes en la temporada", según apuntó en declaraciones a Europa Press el concejal, quien se mostró confiado en que puedan solucionar la situación lo antes posible.
Por otro lado, el concejal de Cultura aseguró que están trabajando para mejorar el status laboral de los trabajadores de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. También estudian, garantizó Catalá, "buscar las soluciones jurídicas y económicas para que los bibliotecarios sean trabajadores municipales".
Así mejorarían tanto su situación profesional y salarial, como las propias bibliotecas, "porque creemos que las bibliotecas tienen que depender del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento".
Sobre el convenio colectivo de la Fundación, Catalá aseguró que para que haya una mejora económica, tiene que existir dinero para respaldarla. "Para poder ofrecer un aumento, tiene que estar previsto que haya ese dinero. Las cosas se han hecho sin saber si se podría convertir o no en realidad", señaló Catalá, en referencia a la firma del convenio por el anterior director de la Fundación, José Luis Muñoz.
Aseguró que "somos los primeros interesados, porque si los trabajadores están contentos, la empresa irá hacia delante. Si no, difícilmente alcanzaremos las mejoras previstas".



EUROPA PRESS

No hay comentarios: