jueves, 24 de julio de 2008

El PSOE se interesa por el proyecto de modernización de los rótulos Comerciales del Casco

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca quiere conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de modernización y homogeneización de los rótulos comerciales del Casco Antiguo, que fue presentado durante la anterior legislatura.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, presentó una pregunta en la Comisión de Comercio, Industria y Turismo interesándose por el grado de ejecución de este proyecto, que consiste en la renovación de los rótulos de las empresas del Casco Antiguo para mejorar la imagen de la parte alta de la ciudad.
Cruz señaló que este proyecto se forjó durante la anterior legislatura, cuando en el año 2005 la capital conquenses resultó beneficiará de una línea de crédito del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), cifrada en alrededor de dos millones de euros.
Dentro de las actuaciones previstas con cargo al FOMIT, se encuentra también la renovación de la señalética del Casco Antiguo, asunto que también fue objeto de una pregunta por parte del PSOE en la citada Comisión.
Además, el Grupo Municipal Socialista presentó un ruego solicitando al equipo de Gobierno del Partido Popular que inicie los trámites pertinentes para que Cuenca se adhiera a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Este colectivo ha recibido recientemente el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Turismo y Artesanía, para acceder al programa europeo ‘Interreg’, que persigue la creación de Centros Europeos de Promoción de la Cerámica, así como acciones de divulgación del sector, formación, cooperación territorial, etc.
Cruz recordó que el PSOE presentó una moción en el pleno del mes de junio para solicitar la adhesión de Cuenca a esta Asociación. Moción que fue de rechazada por el Partido Popular, aunque el alcalde, Francisco Javier Pulido, se comprometió a estudiar la petición.
“De esto ha pasado un mes y no hemos vuelto a saber nada del asunto, como es costumbre, por eso hemos insistido en nuestra propuesta, porque nos parece beneficioso para nuestra ciudad”, declaró.
Y es que, para la viceportavoz socialista, la inclusión de Cuenca en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica puede contribuir a promocionar Cuenca a nivel europeo de cara a la candidatura de Cuenca 2016 “más incluso que viajar a Japón”.
Finalmente, Cruz lamentó que la Comisión de Comercio, Industria y Turismo se haya reunido sólo dos veces a lo largo de la legislatura: la primera el 25 de febrero y la segunda el pasado 22 de julio.
Un calendario que, según la viceportavoz socialista, “lo dice todo de la importancia que Pulido y su equipo dan a la promoción turística de Cuenca”

No hay comentarios: