miércoles, 2 de julio de 2008

El PSOE satisfecho con la constitución de la comisión de absentismo aunque lamenta el retraso

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado satisfecho por la reciente constitución de la Comisión Local de Absentismo Escolar, aunque ha lamentado “la desidia y el retraso” con el que ha actuado el equipo de Gobierno del Partido Popular.
Y es que, según la concejala socialista Consuelo García López, “la Comisión Municipal de Absentismo tendría que haberse constituido al comienzo del curso escolar y no diez meses después, cuando el curso ha finalizado”.
García López se congratuló de que la Concejalía de Educación y Cultura haya atendido las reiteradas demandas del Grupo Municipal Socialista, que presentó un ruego en el pleno del mes de mayo instando a que se constituyera la citada Comisión, como colofón a una serie de solicitudes verbales en varios órganos municipales.
“Nos alegra saber que, pese al rechazo sistemático de nuestras propuestas, el PP ha atendido por fin una demanda que afecta a toda la comunidad educativa”, manifestó.
En cuanto a las medidas adoptadas por Comisión Local de Absentismo, la concejala valoró que se haya optado por ampliar el número de miembros y añadió que los socialistas “haremos nuestras propuestas para contribuir a paliar un problema social y educativo, ya que uno de los cometidos de esta Comisión es canalizar todas las iniciativas que surjan desde los distintos ámbitos ciudadanos”.
Por otra parte, la concejala socialista criticó que no se haya convocado al Consejo Escolar Municipal para informar de la puesta en marcha de esta Comisión. Consejo que sólo se ha reunido en tres ocasiones durante el curso escolar 2007-2008.
Igualmente, recordó que la Comisión Municipal de Absentismo es un órgano regulado en una orden conjunta de las Consejerías de Educación y Bienestar Social por la que se establecen los procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar. Entre sus funciones destaca valorar y analizar las causas del absentismo en su zona de actuación, conocer y coordinar las actuaciones en materia de absentismo que desarrollen los centros educativos y demás instituciones implicadas, elaborar una memoria anual y controlar, a través de la Policía Local, la presencia de los alumnos en las aulas.

No hay comentarios: