miércoles, 2 de julio de 2008

Convenio de colaboración entre Diputación y FAVECU

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (FAVECU), Luis Miguel González, han firmado un convenio de colaboración para el presente año por el cual la institución provincial aporta 21.035 euros.
Esta cantidad está destinada a sufragar gastos derivados de mantenimiento, equipamiento y gestión así como las actividades realizadas por la Federación, en cuantía máxima de 9.016 Euros, y para las Asociaciones de Vecinos de Cuenca capital y sus pedanías, por importe de 12.019 Euros. Tras la firma del acuerdo, ha tenido lugar una reunión en la que ha participado una amplia representación de la junta directiva vecinal.
El máximo responsable de la institución provincial ha destacado la importancia de la labor desarrollada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos al señalar que “desde la Diputación hemos indicado muchas veces que el motivo principal de nuestra actividad política es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y para ello, los primeros interlocutores son los propios ciudadanos; después los Ayuntamientos y en tercer lugar las asociaciones de todo tipo. Nos gusta estar en contacto con la gente para saber cuáles son las necesidades de los hombres y mujeres de nuestra provincia y las asociaciones de vecinos suponen una vía de información privilegiada porque conocen muy bien los problemas”.
Juan Ávila ha destacado, asimismo, que “la única institución pública que tiene firmado un convenio con FAVECU es la Diputación Provincial. Y además, gracias a este convenio el dinero que la Diputación pone a disposición de FAVECU llega a todas las asociaciones de vecinos. Creo que es importante porque materializa el esfuerzo de llegar a todo el mundo”. El presidente de la institución ha garantizado a FAVECU la renovación del convenio a lo largo de la presente legislatura y ha avanzado que “el próximo año vamos a hacer un esfuerzo para mejorarlo en lo que podamos”.
Por su parte, el presidente de FAVECU, Luis Miguel González, ha resaltado que el convenio firmado hoy significa “un apoyo importante. Como presidente es de agradecer este respaldo decidido a la Federación, que es de toda la provincia, y es digno de destacar”. En cuanto a la trascendencia del acuerdo firmado, ha manifestado que supone “una parte importante del presupuesto de la Federación y, sobre todo, supone la garantía de contar todos los años con fondos de los que disponer “.
FAVECU tiene como fin social la defensa de los intereses generales de la provincia y es considerada como cauce especialmente cualificado para la participación organizada de los ciudadanos en la gestión pública institucional. En la actualidad, la Federación está formada por 39 Asociaciones de las cuales 13 son de la capital, 8 son de pedanías y 18 son de la provincia.

No hay comentarios: