sábado, 12 de julio de 2008

El PSOE quiere conocer el informe que impide celebrar los conciertos de San Julián en la plaza de toros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido por escrito una copia del informe técnico en el que se ha apoyado el equipo de Gobierno del Partido Popular para trasladar los conciertos de San Julián de la Plaza de Toros a los terrenos del Serranía.
El concejal socialista, Ramón Pérez Tornero exige saber si esos problemas afectan también a la celebración de los festejos taurinos y cuándo se detectaron, ya que recientemente se han celebrado dos conciertos, el de Manolo García y el de Melendi, “sin que nadie del equipo de Gobierno mencionara nada de la seguridad”.
“Queremos conocer los detalles de ese informe porque, si esos problemas de seguridad existen realmente, sería muy grave que nadie hubiera dicho nada antes, permitiendo la celebración de estos eventos en el coso”, señaló.
Del mismo modo se preguntó qué pasará con otros conciertos que se realicen en la capital y que se venían haciendo tradicionalmente en el coso de Reyes Católicos, como es el caso de los conciertos de San Mateo.
El edil socialista señaló que el llevar los conciertos a los terrenos del Serranía supone dar por bueno lo que el equipo socialista en la anterior legislatura hizo y que recibió la dura crítica del actual equipo de gobierno.
Al hilo de las declaraciones el concejal socialista mostró su preocupación por el recinto ferial pues “a falta de poco más de un mes no sabemos dónde estará instalado el mismo, igual de preocupante es desconocer el lugar en donde se instalará el aparcamiento pues en el lugar que se instaló el año pasado, tras un desembolso millonario por parte del ayuntamiento, hoy está ocupado por viviendas”.
El edil socialista se pregunto por el lugar en dónde se instalarán los fuegos artificiales y recordó a la concejala de festejos que “elija una ubicación mejor que la de año pasado para que no se vuelvan a producir los incendios de terrenos particulares, y puesto que está liberada dedique tiempo a buscar un sitio más apropiado para estos espectáculos y que no signifique un riesgo ni para las personas ni para los bienes”
Respecto a las carpas musicales, el concejal socialista lamentó que el Partido Popular haya optado por prescindir definitivamente de este evento que, además de una alternativa de ocio para los jóvenes durante las fiestas de san Julián, suponían para oportunidad para promocionar a los grupos de música locales.
Pérez Tornero rechazó el argumento del Ayuntamiento de Cuenca, que ha asegurado que las carpas no se instalarán por problemas de espacio, ya que según el concejal socialista “si quisieran harían un esfuerzo, dado que a los jóvenes de Cuenca les da lo mismo tocar en un extremo o en otro del recinto, mientras puedan actuar en las fiestas de la ciudad”.
Por ello, el concejal socialista pidió al Consistorio que rectifique e incluya en el programa de conciertos a los grupos musicales de Cuenca, “ya que fomentar a estos grupos también es promocionar la candidatura de Cuenca 2016 y las manifestaciones culturales locales”.

Bob Dylan
Finalmente, Pérez Tornero respondió a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García, quien hace unos días declaró que el concierto que ofrecieron Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Cuenca, el año pasado, había costado a las arcas municipales más que el de Bob Dylan.
En este punto, el concejal socialista confirmó que, ciertamente, el concierto de Sabida y Serrat costó al Ayuntamiento de la capital 150.000 euros, pero congregó a más de 8.000 personas, el doble de las que asistieron a la cita con Dylan.
“Circunstancia a la que, además, hay que añadir que, por aquel entonces, las arcas municipales estaban bastante mejor que ahora y no se le debía dinero a los proveedores, ya que el Partido Popular no había tenido tiempo suficiente de endeudar al Ayuntamiento”, concluyó.

No hay comentarios: