jueves, 10 de julio de 2008

El PP presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca para que se adopten medidas urgentes para paliar la crisis económica

El Partido Popular presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca para que los plenos sometan a su debate y posterior aprobación diferentes medidas urgentes que ayuden a paliar la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad, y que el PSOE se niega a reconocer abiertamente.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la senadora y presidenta provincial del PP de Cuenca, Marina Moya, -acompañada de los diputados regionales Rosario Miranzo y Vicente Giménez-, quien ha recordado que los castellano manchegos y los conquenses estamos sufriendo una crisis que se refleja en los últimos datos publicados: 106.446 parados (un 22% más que hace un año), 5% de inflación (4 décimas más que la media nacional), caídas importantes en nuestros índices de producción industrial y cifra de negocios en sector servicios, importantes pérdidas de renta por parte de nuestros agricultores y ganaderos; sin olvidar el progresivo retroceso del sector de la construcción y del transporte.
Moya ha señalado que esta situación se agrava todavía más con las permanentes subidas a nivel nacional del precio del gasóleo, de las tarifas eléctricas y del euribor, que hace mucho más difícil llegar a fin de mes a la mayoría de las familias; “todo esto hace totalmente necesario que se adopte un modelo económico con medidas reales y eficaces, como los que ha llevado a cabo el Partido Popular, y se deje de hacer cortinas de humo, abriendo debates como el aborto, la eutanasia o la laicidad, y se preocupe el Señor Zapatero y el Señor Barreda de los problemas económicos del día a día de todos y cada uno de los ciudadanos”, indicaba la senadora.
La presidenta del PP conquense ha explicado que en la moción se incluyen tres apartados: el primero, con 28 medidas, en el que se solicita al Gobierno de la Nación que adopte medidas urgentes y que dé impulso a la actividad económica para recuperar la confianza en la economía española, volver a la senda de crecimiento y la creación de empleo, luchar contra el alza de precios y apoyo a los sectores afectados. “Sirva de ejemplo la reducción de los índices, signos y módulos de los regímenes de estimación objetiva del IRPF y del IVA aplicables al sector del transporte, la agricultura y la ganadería”, explicaba la popular.
El segundo de los apartados de la moción del PP se solicita de igual forma al Gobierno Regional que tome medidas urgentes para que contribuyan a mejorar el bolsillo de los castellano manchegos, como la rebaja de impuestos de competencia regional para dotar mayores recursos a las familias y hacer más competitivas a las empresas; homogeneizar las pensiones con la media nacional; impulsar 50.000 viviendas de VPO que cuenten con ayudas estatales para promotores y demandantes; desarrollar programas de hipoteca joven e hipoteca familiar; o ayudar a aumentar la renta de los agricultores y ganaderos, entre las 36 medidas contempladas en este epígrafe.
Por último, la moción propone dar traslado de los acuerdos a Barreda para que conozca las verdaderas preocupaciones y soluciones que necesitan los castellano manchegos y los conquenses.
Marina Moya ha manifestado que con este paquete de medidas, que ya se ha presentado en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Cortes Regionales, lo que se pretende es ayudar y colaborar con el Gobierno para que de una vez por todas la crisis económica remita y los españoles puedan llegar a final de mes sin ningún obstáculo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Crisis??? pero si según Zapatitos esto solo es una 'desaceleración' que hace poco evolucionó a 'frenazo' economico. ¿Cual será el siguiente término que utilizaran para denominar a esta situacion?¿Derrape economico?¿Punto muerto?¿Que se ha calao la economia? MANDA HUEVOS TENER UN GOBIERNO TAN.....