martes, 8 de julio de 2008

El grupo municipal Socialista recurrirá la sentencia sobre el nombramiento de Marta Tirado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca, en la que se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por los socialistas contra el nombramiento de la directora general de Turismo, Comercio e Industria, Marta Tirado.
El portavoz socialista, Pedro Bustos aseguró que acata la sentencia pero no comparte el planteamiento del juez, por lo que recurrirá en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
Bustos afirmó que la sentencia “no dirime la cuestión planteada por el PSOE”. En este sentido, explicó que los socialistas recurrieron el nombramiento de la directora general de Turismo por considerar que no cumplía el artículo 13.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, que dice que estos cargos se designarán atendiendo a los principios de mérito y capacidad mediante un procedimiento que garantice la publicidad y la concurrencia.
“Sin embargo, el nombramiento de esta señora se produjo a dedo en una Junta de Gobierno a puerta cerrada y, posteriormente, en el pleno municipal, no se presentó acreditación alguna sobre su competencia profesional y experiencia en el desempeño del puesto de responsabilidad en la gestión pública o privada”.
El portavoz socialista insistió en que la sentencia no aclara si se vulneró o no este principio, sino que esgrime los mismos argumentos que expuso el juez para desestimar el nombramiento del director general de Cultura, Pedro José García Hidalgo, pese a que en este caso lo que se denunció fue que la persona designada no era funcionario del Grupo A, otro requisito que establece el Estatuto Básico del Empleado Público.
“Es contradictorio que el juez dé los mismos argumentos en dos casos en los que se han denunciado cosas diferentes, por eso vamos a recurrir. Por eso y porque no tenemos ninguna duda de que estos nombramientos no se ajustan a derecho”.
Por otra parte, Bustos recordó al equipo de Gobierno del Partido Popular que el nombramiento del director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca, fue declarado nulo después de que lo recurriera un particular.
“Es chocante, por tanto, que el Sr. Salamanca valore públicamente la labor que se está haciendo en materia de Personal cuando está en entredicho tanto su puesto como sus funciones”.
Asimismo, aludió a la sentencia del Juzgado de lo Social de Cuenca que considera probado que el Ayuntamiento de Cuenca vulneró los derechos fundamentales a la igualdad y a la libertad ideológica de una trabajadora municipal, que fue despedida sin más justificación que su parentesco con un ex cargo público socialista.
Dos resoluciones judiciales que, según el portavoz socialista, “dejan más que probado que las cosas no se están haciendo tan bien”.
El Grupo Municipal Socialista recurrió los nombramientos de los directores generales de Cultura, que está recurrido en segunda instancia; el de la directora general de Turismo, que también será recurrido; y el del gerente de Urbanismo, del que aún no se conoce el fallo del juez.

No hay comentarios: