sábado, 19 de julio de 2008

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda visitó las obras de mejoras urbanas realizadas en Cañaveras

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, ha visitado las obras de mejoras urbanas que, con un presupuesto de 30.000 euros, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ejecutado en la localidad conquense de Cañaveras.
Molina, que estuvo acompañado por la alcaldesa de este municipio, Cristina Fuente Carballo, ha señalado que esta actuación se enmarca en la línea de financiación que tiene su departamento para colaborar con los Ayuntamientos en proyectos de mejoras en calles y plazas.
El objetivo último, según ha recalcado, es “revalorizar los municipios de nuestra provincia mediante la realización de estas actuaciones, ya que se potencian sus valores, se crean lugares de encuentro y se adaptan a las exigencias de accesibilidad”.
El titular provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda ha manifestado que, dentro de esta vía de actuación, desde el Gobierno regional “hay una especial sensibilidad con los pequeños núcleos de población”, como es el caso de Cañaveras, un municipio que no alcanza los 400 habitantes.
De esta forma, el Ejecutivo autonómico pretende equiparar las condiciones de vida entre los habitantes de los núcleos rurales y urbanos. Algo que, a su juicio, “también se manifiesta en conseguir espacios atractivos, lo que precisa de inversiones que los pequeños municipios tienen dificultad para asumir con sus presupuestos”.
De hecho, de los 30.000 euros de inversión que ha supuesto la actuación realizada en Cañaveras, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha sufragado el 95%, mientras que el 5% restante ha corrido a cargo de las arcas municipales.
El delegado provincial del ramo explicó que con estos fondos para mejoras urbanas “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos ayudar a los pequeños municipios en inversiones que son difíciles de asumir con los presupuestos locales, con el objetivo de potenciar el atractivo de nuestros pueblos y contribuir al desarrollo rural”.
Las obras han consistido en el acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la calle de la Torre, donde se han levantado muros de protección con cimentación de hormigón y alzado de mampostería, además de otra vía que bordea el parque municipal.
Del mismo modo, se ha mejorado la zona recreativa y deportiva de la localidad para uso y disfrute de todos sus vecinos y visitantes.
Además, Rodrigo Molina ha mencionado otros apoyos destinados a los municipios como son las ayudas para la redacción de los planes de ordenación municipal, en las que la participación financiera de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda puede llegar hasta el 90% del importe de adjudicación del contrato de consultoría y asistencia.

No hay comentarios: