lunes, 14 de julio de 2008

El Ayuntamiento colabora con la restauración de 50 obras artísticas propiedad de la Diócesis de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, han sucrito un convenio de colaboración que permitirá la restauración de 50 obras artísticas propiedad de la Diócesis de Cuenca que formarán parte de una exposición que se exhibirá en la Catedral desde agosto hasta el 28 de enero de 2009. El montante del convenio asciende a 20.000 euros y según ha señalado el alcalde de la capital, Francisco Javier Pulido, el acuerdo se debe al firme compromiso por parte del Ayuntamiento para la conservación de los bienes que forman parte del patrimonio cultural en posesión de la iglesia católica en la capital conquense.
Tanto el alcalde como el obispo han coincidido en señalar la importancia que este tipo de manifestaciones tiene a la hora de conseguir la capitalidad cultural para el año 2016. En este sentido el obispo ha reafirmado su total apoyo a esta candidatura y ha rubricado su adhesión en presencia del alcalde.
Por lo que respecta a la situación en la que se encuentra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el cerro de Socorro, el obispo ha indicado que tanto el terreno como la imagen son de la Diócesis y ha señalado su intención de estudiar las fórmulas para acometer su restauración. Monseñor Yanguas ha añadido que espera contar con la ayuda y la colaboración de otras instituciones y del conjunto de ciudadanos y ha recordado que el monumento fue sufragado por iniciativa popular. En este mismo sentido se
ha expresado el alcalde quien ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la restauración de la imagen aunque ha señalado que en primer lugar hay que elaborar un informe técnico que especifique los daños y el coste de su restauración para, posteriormente, llevar a cabo los arreglos necesarios.

2 comentarios:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

A dios rogando Y EL CAZO LLENANDO.

Para los curas no hay crisis.

Mientras tanto los grupos musicales de Cuenca no tienen sitio dónde tocar.

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

También habrá que recordarle al señor Pulido y al señor Yanguas en qué situación se hizo el sagrado corazón, utilizando mano de obra esclava y represaliada de quienes fueron masacrados por el franquismo.