martes, 8 de julio de 2008

El agua de las zonas de baño de la provincia ha resultado “apta” desde el punto de vista sanitario

El agua de las zonas de baño de la provincia de Cuenca, supervisadas por la Delegación Provincial de Sanidad, ha resultada “apta” para su uso desde el punto de vista sanitario, según se desprende de los resultados de las cuatro muestras analizadas en lo que va de temporada.
En concreto, se han calificado como aptas para el baño las aguas de las zonas de baño de la laguna de El Tobar, en la localidad de Beteta; el embalse de La Toba en Cuenca; “La playeta” del río Escabas, en Cañamares; el paraje de “Cabezas del Cebadal” en el río Cuervo, en el término de Santa María del Val; la “Cueva Tomás” del río Guadiela, en la localidad de Albendea y “El manantial” del río Escabas, en Poyatos.
El informe sobre el estado sanitario de las zonas de baño de la provincia se realiza dentro del programa de Vigilancia Sanitaria de las Zonas de Baño, que anualmente lleva a cabo la Sección de Sanidad Ambiental de la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca, a través de los técnicos de Salud Pública.
El Programa de Vigilancia Sanitaria de las Zonas de Baño de la Consejería de Sanidad tiene como objetivo supervisar la calidad de las aguas de las diferentes zonas de baño establecidas en la provincia de Cuenca por la Unión Europea.
Sanidad contempla para la temporada 2008 la recogida de muestras en periodos quincenales desde mediados del mes de mayo hasta mediados de septiembre con el objetivo de analizar las aguas de cada zona y comprobar que los parámetros microbiológicos y físico-químicos son los correctos.
Las inspecciones y analíticas permiten calificar periódicamente las zonas en “aptas” y “no aptas” para el baño y esa información se comunica puntualmente a los alcaldes de los municipios a los que pertenece cada zona, así como a los servicios oficiales de Salud Pública y al coordinador médico correspondiente, con el fin de que la población pueda tener conocimiento de la aptitud o no aptitud del agua en cada punto de baño durante el periodo estival.

No hay comentarios: