miércoles, 9 de julio de 2008

Clausurado el master de gestión internacional de empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la Escuela de Negocios (EOI) y la Cámara de Comercio e Industria, han clausurado esta tarde en el Hotel NH Ciudad de Cuenca un “Curso de Gestión Internacional de Empresas” en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El objetivo de este curso ha sido mejorar la formación de los recursos humanos de las PYMES españolas para la actividad exterior, en un doble aspecto: dar a conocer a los participantes los nuevos métodos de gestión empresarial, y proporcionarles unos conocimientos y técnicas específicas que les permitan llevar a cabo con éxito el proceso de expansión internacional de sus empresas.
La metodología a utilizar durante el curso ha sido eminentemente práctica, apoyada en ejemplos y casos prácticos que han reflejado situaciones reales del mundo de la empresa, y adaptada, en todo momento a la realidad empresarial de los participantes.
El Curso fue impartido por profesores de EOI y de la Administración, expertos en la Gestión Internacional de la Empresa.
La acción formativa comenzó el 9 de noviembre de 2007 y finalizó el 28 de mayo de 2008 en horario de viernes tarde y sábados mañana y ha contado con 500 horas (184 de sesiones lectivas + 316 de tutorías de proyectos).
En la clausura han estado presentes Francisco Robledo, Director de la Escuela de Negocios (EOI); Javier Vega, Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX); representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca; y Manuel Casáis, Vicepresidente Primero de CEOE CEPYME CUENCA que ha destacado que “la Formación tiene una importancia destacable en la mejora de la competitividad y productividad de las empresas por lo que la Confederación de Empresarios trabaja continuamente en la impartición y organización con otras instituciones de este tipo de acciones formativas dirigida a empresarios, directivos y cuadros medios de empresas exportadoras o con capacidad exportadora, así como de empresas de servicios al sector exportador (empresas de transportes, consultoras, etc.)”
Casáis ha arrojado datos ante los medios de comunicación de la formación impartida por la CEOE en lo que va de año con 94 cursos de formación impartidos hasta el 30 de junio con 9630 horas de formación y 1080 alumnos formados.
Por su parte, Javier Vega, Director del IPEX ha afirmado que la provincia de Cuenca “está creciendo más del 19 por ciento en las exportaciones en los últimos 4 meses”.
Se pretende, finalizaba Vega, “lograr la presencia permanente en el exterior y que es muy importante que tengamos vocación internacional con la incorporación de talento a las empresas de la Región, formando expertos que son los estudiantes que hoy reciben el diploma”.
En la clausura se han entregado los diplomas acreditativos a 15 alumnos que han presentado un proyecto final de internacionalización.

No hay comentarios: