martes, 1 de julio de 2008

CEOE CEPYME clausura un curso de protocolo social y empresarial

Explicar en qué consisten las buenas maneras, cómo presentar a una persona, saber conversar y escuchar en cualquier tipo de encuentro u organizar un evento dentro de la planificación general han sido, entre otros, los objetivos de un “Curso de Protocolo Social y Empresarial” que clausuró el pasado jueves en Cuenca capital la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME.
Con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, la acción formativa, dirigida a activos, ha contado con 30 horas de duración tras iniciarse el pasado 6 de junio.
El tuteo, los gestos, invitaciones y visitas, la práctica de la vida social, la indumentaria que ha de vestirse, el mejor uso de todas las prendas y sus reglas básicas, los trajes, el calzado, los complementos, fueron otros de los aspectos que se pusieron en común.
Asimismo, los alumnos pudieron conocer cómo se prepara una mesa presidencial, las posiciones a ocupar, tipos y formas de mesa, distribución de los asistentes, las leyes básicas del protocolo como la ley de la derecha, el anfitrión, el invitado de honor y la presidencia así como a la simbología con los himnos, banderas y escudos.
Por último se informó sobre la empresa y su protocolo con el manual interno de protocolo, la clasificación de los actos en la empresa, el protocolo para invitados y visitas, los símbolos de la empresa y los medios de comunicación de la misma.
En cuanto a formación complementaria, se ofreció un módulo de Sensibilización Medioambiental de 3 horas de duración donde se explicaron qué es la contaminación y el deterioro de los recursos naturales, la actuación de la administración al respecto, la respuesta de la sociedad, la aportación individual y el código de buenas prácticas profesionales, entre otros.
El curso fue clausurado por Fernando Rodríguez, Técnico de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

No hay comentarios: