jueves, 24 de julio de 2008

CECAM se muestra preocupada por los últimos datos de la EPA

La crisis económica que estamos viviendo, se refleja en los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2008 hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que el número de desempleados en Castilla-La Mancha ha aumentado en 10.400 personas, un 11,66 por ciento más que el primer trimestre del año, colocando la tasa de paro en un 10,48 por ciento. Estos datos colocan en 100.100 personas el número de desempleados existentes en Castilla-La Mancha en este trimestre.
La crisis que está experimentando el sector inmobiliario, principalmente dentro de éste el de construcción, y que también afecta a sus sectores auxiliares, así como la reducción que se está produciendo en la demanda interna que trae consecuencias para todos los sectores productivos, son factores que están influyendo en la destrucción de empleo.
Considerando estos últimos datos, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, dentro del documento de propuestas ante la crisis económica que está elaborando, considera necesario que en el marco de las relaciones laborales se continúe la senda de la flexibilización de nuestro mercado laboral, evitando mayor rigidez. Además es preciso mejorar el sistema de protección al desempleo que incentive la búsqueda de trabajo.
Asimismo, CECAM, ante la situación de incremento de desempleo que se está produciendo y que se agudizará en los próximos meses, considera preciso tener previstos mecanismos de readaptación de dichos desempleados hacia nuevas actividades productivas. Igualmente, son necesarias medidas y acciones para el fomento de las pequeñas y medianas empresas, ya que pueden traer consigo la creación de empleo.

No hay comentarios: