viernes, 18 de julio de 2008

Bustos afirma que Pulido insiste en ceder los terrenos del hospital para satisfacer “intereses urbanísticos ocultos”

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, considera que el verdadero motivo del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, para persistir en la cesión de los terrenos de la Variante de la Sierra es la explotación urbanística de la zona, dado que la ubicación de la ciudad sanitaria de Cuenca ya está decidida.
Bustos informó que la cesión de estos terrenos al SESCAM ha sido uno de los puntos del orden del día en la Comisión de Hacienda celebrada hoy y aseguró que el PP tiene previsto llevar el asunto a pleno a finales de este mes.
Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, el interés de Pulido por poner estos terrenos a disposición de la Junta de Comunidades obedece a “intereses urbanísticos ocultos asociados a la construcción de 1.600 viviendas. Sin embargo, recordó que Pulido se comprometió a que la cesión de los terrenos se supeditaría a la construcción del Hospital.
“Pulido dijo que si no había hospital no habría viviendas, claro que también dijo que sólo se cedería las 14 hectáreas necesarias y luego recalificó 41, beneficiando a una serie de propietarios particulares”.
Por otra parte, Bustos afirmó que la aprobación en pleno de la cesión de los terrenos de la Variante de la Sierra pone de manifiesto que el Pulido y el equipo de Gobierno “han engañado a la ciudadanía, afirmando hasta la saciedad que ya habían cedido el suelo para la construcción del Hospital”.
Asimismo, aseguró que el Partido Popular “ha tardado 407 días en resolver esta cuestión frente a los 37 días que tardó la Diputación provincial”. Una dilación que, según Bustos, se debe a la “ineficacia del equipo de Gobierno municipal”.
“Eso o que sencillamente estaban más interesados en impedir que el presidente Barreda cumpliera su compromiso con los ciudadanos de Cuenca”, añadió.
No obstante, Bustos insistió en que el nuevo hospital de Cuenca “se construirá y será en El Terminillo, a pesar de los obstáculos que ha puesto el Partido Popular”.
En este sentido, recordó algunos de los pasos que ya ha dado la Junta de Comunidades desde la cesión definitiva de los terrenos por parte de la Diputación el pasado 4 de junio, como la aprobación de 5,8 millones de euros para el proyecto, el 17 de junio, y la licitación para la contratación de la redacción del mismo, dos días más tarde.

No hay comentarios: