viernes, 18 de julio de 2008

7.500 folletos para promocionar el plan de dinamización de la serranía alta de Cuenca

La Entidad para el Desarrollo Sostenible de la Serranía Conquense ha lanzado una campaña de promoción del Plan de Dinamización de Productos Turísticos de la Serranía Alta de Cuenca por la que se pondrán en circulación 7.500 ejemplares de un folleto informativo del Plan.
Se trata de un cuadríptico en papel reciclado como seña de identidad del turismo sostenible por el que se aboga, que cuenta con un diseño original, atractivo y de fácil manejo que se distribuirá en todos los ayuntamientos y lugares públicos de los distintos municipios que conforman la Serranía, además de ferias especializadas y todo tipo de eventos de índole turística y cultural de dentro y fuera de nuestra región.
Del mismo modo, y con el fin de llegar todos los públicos, se ha editado un folleto “Pinta y Pinta” dirigido a los más pequeños con serigrafías relacionadas con los elementos más significativos de la Serranía Alta de Cuenca.
La presidenta de la Entidad y alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba, explicó hoy durante la presentación de esta campaña que la puesta en marcha de este material responde a la necesidad de ofrecer información sobre los objetivos del Plan de Dinamización, las actuaciones que se van a realizar en la Serranía Alta de Cuenca, así como sensibilizar a la población local, técnicos y empresarios.
La edición de estos folletos informativos se complementará con la puesta en marcha en breve de una página web que supondrá una “puerta abierta al mundo”, tal y como indicó la gerente del Plan, Rosa Vives.
A ello se une el material turístico dispuesto para las ferias especializadas que consisten en 7 carteles de 75x230 centímetros que, por su vistosidad, consiguen captar la atención del visitante a través de mensajes visuales que evocan la Serranía.
Mejorar el posicionamiento turístico de la Serranía Alta de Cuenca
El objetivo fundamental del Plan de Dinamización de Productos Turísticos de la Serranía Alta de Cuenca es poner en valor y mejorar el posicionamiento turístico de esta zona de la provincia conquense, algo que sólo es posible mediante la interacción entre las entidades públicas participantes y los actores sociales y empresariales.
El Plan supone la dinamización de la población local, a través de la implicación y participación de todos los agentes de la Serranía, tanto los vinculados a la actividad turística como entidades productivas y empresariales, culturales o sociales.
En este punto, el delegado provincial de Turismo y Artesanía, José María Pastor, aseveró que “tenemos que empezar a creernos el potencial turístico de la Serranía de Cuenca” y aseguró que este Plan “supone un punto de inflexión entre el antes y el después”.
Por ello, reiteró la apuesta del Gobierno regional por seguir impulsando la actividad turística “porque estamos convencidos de que el sector turístico es un sector de futuro en el medio rural, importante para la diversificación económica y para la generación de empleo”. Se trata, además, “de una industria limpia que no se deslocaliza”, añadió.
Con un presupuesto de 3 millones de euros y una vigencia de tres años, este Plan beneficia a 37 municipios de la Serranía de Cuenca y a una población superior a los 7.500 habitantes.
Desde que se iniciara en 2006 y hasta 2009, se pondrán en marcha los instrumentos necesarios para que esta zona de la provincia conquense se convierta en un referente del turismo de interior en nuestro país.
Colaboran en este Plan el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Cuenca y los Ayuntamientos incluidos en el mismo.

Obras a realizar
La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) es la encargada de ejecutar las obras relativas al desarrollo del Plan de Dinamización Turística de la Serranía de Cuenca que, en una primera fase, se realizan en los municipios de Beteta, Tragacete, Las Majadas, Uña y Sotos.
Así, se procederá a la recuperación y consolidación del Castillo de Rochafría en Beteta; el acondicionamiento y puesta en valor de la Laguna de Uña; el acondicionamiento del área de acampada comarcal de Tragacete; la creación del Centro de Formación para el Desarrollo de actividades del vuelo turístico en Sotos y la puesta en valor de los Callejones de Las Majadas.

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