miércoles, 23 de julio de 2008

Artículo de Opinión

A raíz de la noticia aparecida el pasado sábado donde se comunica por parte de la Asociación de Vecinos de Nohales, la dimisión de la directiva de la misma, y dado que se está haciendo una intoxicación dirigida a crear mal ambiente en la localidad, con fines ajenos al beneficio de los vecinos de esta pedanía, la alcaldesa pedánea, Alicia Mercado desea hacer las siguientes puntualizaciones.
No pretendo con este texto polemizar sobre el asunto de una dimisión que corresponde únicamente a sus actores, sino dejar muy claro a los lectores de este periódico – (que no son vecinos de Nohales, ya que estas conocen muy directamente a cada uno de los integrantes de esta pedanía)- a fin de que conozcan la realidad de un situación.
En primer lugar, conviene detallar que cuando se dice que la “Junta directiva ha dimitido en bloque”, deberían precisar que quienes habían dimitido eran el Presidente, el Vicepresidente y un vocal, ya que tanto el Secretario como el Tesorero les habían abandonado anteriormente, porque no querían formar grupo en la Asociación con los actuales dimisionarios.
En segundo lugar, se cita como causa de la renuncia a sus cargos de discrepancias manifiestas con la posible constitución de la EATIM, la figura administrativa de este tipo de entidades supone haber pasado anteriormente por un proceso en profundidad del conocimiento que significa gestionar sus impuestos y ejecutar obras y prestaciones de servicios. Hoy en día la mayoría de vecinos -y eso no lo comparten los dimisionarios- no ven con claridad el salto que supone pasar de una pedanía a una entidad territorial administrativa de ámbito superior.
En tercer lugar, esta alcaldesa desea que la Junta Directiva de la Asociación de Nohales esté formada por la mayor pluralidad posible, no identificada como un solo partido, como al parecer se insinúa en la nota de prensa, cuando al dimitir de sus cargos se indique “se trata de dar oportunidad a estos simpatizantes del P.P. de coger las riendas”. ¡Qué gran error pensar que personas “sólo” de un partido solucionan las cuestiones! Esta Alcaldesa recuerda a los dimisionarios que el concurso de discrepancias razonadas y contrastadas enriquecen los objetivos que se pretender conseguir. Una asociación formada por una pluralidad de criterios sin querer imponer desde la Presidencia una determinada actuación contribuye a aunar esfuerzos y crear el buen ambiente que todos deseamos.

Alicia Mercado
Alcaldesa de la pedanía de Nohales

No hay comentarios: