jueves, 17 de julio de 2008

Artículo de Opinión

Jarreando

Había pensado dedicar la columna de hoy al referendum de Ibarreche cuando surge de las entrañas de la bestia la suspensión de pagos de MartinSA y me acordé del genial Mark Twain : “Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover”.
Pues está jarreando y lo peor es que ha empezado la siega y no tiene pinta de escampar. Los números se están poniendo tan rojos como el alma de ZetaPé y la raya de la bolsa se sale ya del pie de página. Mi entrañable Perico Solbes va a empezar a hacer pucheros en su próxima comparecencia parlamentaria porque a las ruedas de prensa ha mandado a un subordinado a contar lo de las balanzas fiscales. Que esta es otra gorda : ¿a quien se le ocurre montar la que han montado y gastar un pastón en decirnos que madrileños y catalanes pagan más porque son más ricos?. Porque no se trata de que el Estado expolie a Cataluña (son los únicos que lloran miserablemente) : no es una cuestión de territorios sino de personas con NIF o CIF. La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eso es lo que han perdido Montilla y sus socios del tripartito : el respeto por varias generaciones de españoles, esos de las Comunidades que reciben, que llegaron en La Catalana para hacerles la A-7. A ver si Barreda pide que publiquen los balances de los Juegos Olímpicos y del Forum de Maragall y echamos cuentas de una puñetera vez.
En estas estábamos cuando sale lo pisito del mal nacido De Juana-Chaos. Eso sí que es una solución habitacional de 360.000 pavos en cómodas mensualidades de 2.000 que estoy seguro que pagamos entre todos porque su nekane está a sueldo de una organización financiada por Ibarreche con los impuestos que se ahorra con la historia del cupo vasco. Por eso está tan calladito cuando ha visto que su Euskadi sale lo comido por lo servido en la comedia esta de los balances. Por dinero baila el perro, y por pan, si se lo dan.
Y hablando de comer : el cabrón del etarra que ,si nadie hace algo saldrá a reírse de sus víctimas dentro de 15 días, ha iniciado otra huelga de hambre. ¿Por qué no acepta el Estado el reto y le facilita las cosas dejando que se lo coman las moscas atado a la cama con su cara de Hannibal Lecter?
Sic transit gloria mundi.
Antonio Melero Pita

No hay comentarios: