viernes, 25 de julio de 2008

Artículo de Opinión

“Sinfonía en la vía pública”

No se trata de conciertos al aire libre, no es nada relacionado con Cuenca 2016, es nada mas y nada menos que las sinfonías que los conductores ejecutamos cuando circulamos por algunas de nuestras calles.
En el paseo de San Antonio en su total extensión, desde el final de Diego Jiménez hasta la confluencia con Reyes Católicos, la sinfonía de alcantarillas es escandalosa, inaguantable para los vecinos de esta calle, ni una sola de las tapas esta bien colocada, por ello el paso de los vehículos las hace mover y el ruido es espantoso. Ahora en temporada veraniega el problema se agudiza y la situación es insostenible.
Si transitamos por Calderón de la Barca, Carretería hasta la Plaza de la Hispanidad, no sólo es molesto sino que resulta peligroso, sobre todo si lo haces en un vehículo de dos ruedas. El desnivel de las tapas, de más de 10 centímetros, podría provocar algún día un accidente y el Ayuntamiento sería responsable.
Distintas zonas de Cuenca se encuentran en similares condiciones de abandono. Incluso la subida a la Plaza Mayor, muy cerca de la anteplaza, tiene tres baches de considerables dimensiones.
Baches, aceras sin arreglar, zanjas de obras que se eternizan, escombros, vallas de obras sin recoger, etc., etc. Este es el panorama que ofrece una ciudad Patrimonio de la Humanidad, candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016.

¿Para cuando la operación asfalto?
Esto no parece importar mucho a los munícipes responsables de obras que están mas pendientes de salir en las fotos entregando medallas y trofeos ¿verdad, Sr. Ortiz? Sin olvidar las ausencias de Pulido, que se encuentra casi siempre de viaje.

Raúl Fariñas
DNI: 33564618-M

No hay comentarios: