viernes, 13 de junio de 2008

Villanueva de Guadamejud traslada la necesidad de potenciar la actividad turística a la Diputación

El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, y la diputada provincial, Pilar del Saz, han realizado una visita institucional a Villanueva de Guadamejud en la que el alcalde, Jacinto Cuesta, ha planteado las principales necesidades municipales que pasan, fundamentalmente, por la dinamización turística de la localidad.
En este sentido, el primer edil ha indicado que tiene previsto presentar ante la institución provincial un proyecto para la recuperación de cuevas tradicionales, de las que han sido catalogadas cerca de un centenar, con la finalidad de hacerlas visitables. También figura entre las actuaciones a realizar en breve la apertura de un bar y una tienda en locales de titularidad municipal. Entre las prioridades con las que actualmente trabaja el municipio también trasladó la conveniencia de iluminar las peñas del castillo, la recuperación de la herrería como reclamo turístico, la construcción de una residencia para ancianos de carácter comarcal, así como la creación de rutas turísticas junto a la recuperación de parajes de interés como las dos fuentes romanas que posee la localidad. La necesidad de aportar elementos dinamizadores de la actividad turística se ha reactivado recientemente con la apertura de un albergue rural, con capacidad para 90 plazas, que es visitado por grupos de niños y niñas de todas las partes de España.
Durante la amplia jornada de trabajo en Villanueva de Guadamejud, los responsables institucionales tuvieron ocasión de visitar la pista polideportiva en la que se pretende realizar los trabajos necesarios para su ampliación y acondicionamiento, dado que actualmente posee unas dimensiones reducidas.
Los responsables de la corporación provincial se comprometieron a realizar las gestiones oportunas ante las distintas administraciones para sacar adelante estas iniciativas, encaminados a generar las condiciones adecuadas para potenciar el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos de la localidad. En la actualidad, la Diputación Provincial está actuando en Villanueva de Guadamejud en la reforma y mejora de la Plaza de la localidad, de la que hasta ahora carecía el municipio.

No hay comentarios: