viernes, 13 de junio de 2008

CEOE CEPYME ACESANC analiza con el Alcalde la situación empresarial actual de San Clemente y Comarca

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC se reunió ayer jueves con el Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, para tratar diversos temas que tienen que ver con el desarrollo socioeconómico y empresarial de la comarca.
En primer lugar, Félix Haro, Presidente de CEOE CEPYME ACESANC presentó al Primer Edil los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de los diferentes sectores de actividad, del sector de Hosteleria, a Fernando Morales; del sector de Industria Alimentaria, a Fernando Rejas; del sector de Talleres, a Francisco Lafuente; del sector de Comercio, a Encarnación Cabrera y Luis Castillo; del sector de Industria, a Isabelino Lopez y del sector de Transportes, a Francisco Javier Rubio.

Problemas de Señalización en la AP-36
A continuación, el Presidente de ACESANC le trasladó al Alcalde la problemática existente con la ausencia de señalización en la Autopista de Peaje AP-36 de carteles informativos señalando la localidad; un asunto que preocupa desde que se construyó esta infraestructura y cuyas deficiencias de señalización todavía no han sido resueltas por la entidad de conservación de la vía a pesar de llevar dos años en funcionamiento y habérselo comunicado con anterioridad.
Lo que la Asociación Empresarial denuncia es que la localidad no se ve reflejada en los paneles de la autopista como así sucede, en cambio, en otras localidades con menor población y representatividad en la comarca.
Por este motivo, CEOE CEPYME ACESANC ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas por toda la comarca, en especial en las localidades afectadas, para lo que se pidió la colaboración del Consistorio de San Clemente y que será extrapolable al resto de localidades implicadas. Juan Carlos Carrascosa, en nombre de la corporación que representa, se comprometió a ayudar en la medida de sus posibilidades colaborando con la Asociación y fijando reuniones con la dirección de la infraestructura para solventar este problema.

II Fase del Polígono Industrial San José
En otro orden de asuntos, se analizó el estado en el que se encuentra la 2ª fase del Polígono Industrial San José la cual está “a punto de abrirse y contribuirá notablemente el desarrollo industrial para San Clemente”, transmitió a los presentes Carrascosa. Además, el Primer Edil, comunicó que se está trabajando en la futura atracción de empresas con el interés de algunas empresas por ubicarse en la citada zona industrial.
El Ayuntamiento de San Clemente ha promocionado los 52.861 m2 de suelo industrial que dispone la segunda fase del polígono San José a mas de 2000 mil empresas de Madrid, Valencia y Murcia haciendo hincapié en la situación estratégica que esta situado cercana a comunidades de Andalucia, Valencia, Madrid y Murcia, además de las buenas vías de comunicación de que dispone y la gran diversidad de servicios públicos que alberga.
Han sido muchas las interesadas, tanto de San Clemente como de otras localidades, pero la primera que ha presentado el proyecto ha sido GRUPO GALINDO, S.L situada actualmente en Villarrobledo desde 1994 y que se dedica al Picking, almacenaje y distribución. Con delegaciones en Barcelona, Malaga, París y Alemania, ha presentado su proyecto de expansión en San Clemente, que incluye una inversión cercana a los 11 millones de euros y creará alrededor de 140 puestos de trabajo con un 70 por ciento de mujeres.
La adjudicación de las parcelas al GRUPO GALINDO, S.L se hará en el pleno extraordinario de la semana que viene, en el cual CEOE CEPYME ACESANC espera que se apruebe con mayoría absoluta, ya que esta inversión va a suponer una inyección económica muy importante, tanto para los futuros trabajadores, empresas anexas que se creen y las que ya existentes.

POM y RCD
Además, Juan Carlos Carrascosa informó que la que la próxima semana se presentará el avance de lo que puede ser el Plan de Ordenación Municipal de San Clemente (POM), el cual quiere que todos los colectivos puedan aportar sus ideas y de esta manera realizar un conjunto acorde con los intereses de todos los implicados. “Con este POM se quiere trabajar para reactivar la construcción de San Clemente”, añadió.
Por último, se puso en común la próxima inversión que aterrizará en la localidad que no es otra que el futuro Centro de Clasificación y Transferencia de Residuos de Construccion y Demolición (RCD). Esta inversión esta prevista dentro del plan puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, en la que se van implantar 5 centros de tratamiento de RCD y 7 Centros de clasificación y transferencia de RCD en la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: