viernes, 27 de junio de 2008

VI premio de pintura rápida organizado por Napisa en Mota del Cuervo

La constructora industrial Napisa junto con la Asociación Cultural Peña Fiestalegre organiza un año más su tradicional Premio de Pintura Rápida al Aire Libre. En esta sexta edición, se repartirán más de 20.000 euros en 26 premios y se incorporarán novedades al habitual programa, como por ejemplo: una visita turística, cata de vinos, comida, actuación musical, regalos, piscina gratuita…
El evento se celebrará el domingo, 29 de junio, en Mota del Cuervo y podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen. El tema a realizar será “Mota del Cuervo y su entorno” y tanto la técnica como el formato serán libres: óleo, pastel, acuarela, acrílico, técnica mixta… La entrega de premios, en la que está prevista la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, será el día 29 de junio a las 18,00 horas en la Plaza de la Tercia. Las obras seleccionadas quedarán expuestas en la sala de exposiciones “La Tercia” hasta el día 13 de julio. Además, los visitantes que lo deseen podrán adquirir las mismas.
La iniciativa de este premio nace por el compromiso cultural y social que Ángel Moreno Olivares, presidente de Napisa, quiso adquirir con su pueblo natal. Idea a la que han querido sumarse, como colaboradores, otras empresas y Administraciones como la Diputación Provincial de Cuenca, la Caja Rural Comarcal de Mota del Cuervo, la Asociación de Padres y Alumnos, la Agrupación Española de Acuarelistas, la Caja de Castilla La Mancha (CCM) y la Asociación de Turismos Rural Besana, entre otros.
Este certamen se ha consolidado en los últimos años como uno de los más importantes de España, tanto en número de participantes como en el importe de Premios. Según una clasificación del 2007 en la que constan unos 400 Concursos de Pintura Rápida, el “Premio NAPISA de Pintura” queda situado en duodécimo lugar en la categoría de número de participantes y decimoséptimo en cuanto a importe de los 3 primeros premios (5.800 euros).

No hay comentarios: