viernes, 27 de junio de 2008

Unos 200 niños de entre 5 y 12 años podrán participar en la "Campaña de Verano" del Centro de Formación del Consumidor

Unos 200 niños y niñas de la capital conquense de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años podrán participar en el proyecto de ocio alternativo que, bajo la denominación "Campaña de Verano", se desarrollará en el Centro de Formación del Consumidor dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Junta, del 30 de junio al 22 de agosto.
En total se establecerán cuatro turnos que irán del 30 de junio al 11 de julio; del 14 al 25 de Julio; del 28 de julio al 8 de agosto y del 11 al 22 de agosto. En cada uno de los turnos se harán dos grupos de 25 niños cada uno que bien podrán elegir el horario de 10 a 12 horas o de 12 a 14 horas.
El objetivo de esta Campaña de Verano es desarrollar hábitos de consumo conscientes, racionales y responsables; promover hábitos de alimentación saludables; promocionar conocimientos relativos a la interculturalidad, la educación para la paz y el comercio justo; promover la adquisición de actitudes y comportamientos respetuosos con la protección al Medio Ambiente y la mejora de la calidad de vida y educar a través del juego y la actividad lúdica.
La metodología de trabajo que se utilizará es la de una hora dedicada al juego libre y otra a taller. Las actividades serán variadas y se centrarán en la destreza manual, de interpretación, de cocina, reciclaje...etc.
Los talleres serán de Medio Ambiente, consumo y ludoteca y son totalmente gratuitas.

No hay comentarios: