miércoles, 25 de junio de 2008

Sanidad apuesta por la formación de los agentes de consumo de Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad ha apostado decididamente por la formación de los técnicos de consumo que trabajan en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de toda la región para dar un mejor servicio a los castellano-manchegos y para ello ha organizado unas Jornadas Técnicas de Formación que se están desarrollando en la localidad conquense de Horcajo de Santiago.
El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, ha agradecido la labor de los técnicos de consumo de las OMIC por su “trabajo en beneficio de los consumidores castellano-manchegos”. Además ha subrayado que para seguir prestando ese servicio “es necesaria la formación continua, algo para lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha nunca escatimará en esfuerzo”.
Uno de los momentos importantes de las Jornadas ha sido la presentación del Manual de Procedimiento para las OMIC, que se ha confeccionado desde la provincia de Cuenca y sobre el que se debatirá para su implantación en el resto de las oficinas de las cinco provincias de nuestra región. “Un documento de trabajo –según Montalvo– que servirá para cumplir con nuestra labor de información y protección de los derechos de los consumidores y usuarios”
Las Jornadas contemplan además una ponencia sobre la nueva ley de Consumidores y Usuarios, impartida por el profesor Pascual Martínez, de la Universidad de Castilla-La Mancha y se cerrarán con un taller sobre el Centro móvil de Formación del Consumidor.
Más de 50 representantes de las OMIC de toda la región participan en las Jornadas que se celebran en Horcajo de Santiago, las cuales se incluyen dentro de un importante del plan estratégico de formación de los técnicos de consumo que lleva a cabo el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: