martes, 17 de junio de 2008

Sahuquillo recuerda que el gobierno de España ha concedido proyectos por valor de 13 millones de euros a Cuenca en unos días

El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, recordó que se han aprobado el programa PIEMSA de Diputación y el proyecto URBAN que presentó el Ayuntamiento de la capital
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Cuenca, que en menos de una semana ha recibido cerca de 13 millones de euros para el desarrollo de programas europeos.
Sahuquillo se mostró satisfecho por la concesión del programa “PIEMSA” a la Diputación Provincial de Cuenca, que recibirá 6,4 millones de euros del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) para la construcción de Puntos Limpios en todos los municipios de la provincia, el desarrollo de campañas de sensibilización ambiental y la puesta en marcha de un Plan de Empleo que permitirá la creación de 40 puestos de trabajo directos.
El diputado nacional recordó que, junto al de la Diputación, el Ministerio de Administraciones Públicas ha seleccionado nueve proyectos en Castilla-La Mancha, que recibirá 36,3 millones de euros en ayudas.
Por otra parte, Sahuquillo apuntó a la reciente aprobación por parte del Ministerio de Economía y Hacienda del proyecto “Urban”, presentado por el Ayuntamiento de Cuenca para la recuperación del barrio de San Antón y la margen derecha del río Júcar a su paso por la capital.
El diputado nacional apuntó que el proyecto “Urban”, destinado al desarrollo de programas de urbanismo sostenible, supondrá una inversión de 10 millones de euros: 7 con cargo a los fondos (FEDER), de los que la Junta de comunidades aporta un tercio, y otros 3 que tendrá que pondrá el Ayuntamiento.
Sahuquillo lamentó la reacción del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido tras la concesión del proyecto “Urban”, ya que “ha caído en la tentación de intentar rentabilizar políticamente la aprobación de un proyecto que es resultado del trabajo realizado por varias administraciones, como ya manifestamos la semana pasada”.
Finalmente, calificó de “torpeza política” que Pulido intentara “obviar” las aportaciones del PSOE a este proyecto cuando “hay un Grupo Municipal Socialista que votó a favor del programa en un Pleno, un Gobierno regional del mismo signo que informó favorablemente del mismo y un Gobierno nacional del PSOE que le dio su visto bueno”.
Y es que, para Sahuquillo, “el alcalde se equivoca cuando minusvalora la apuesta de Barreda y Zapatero por la capital conquense en lugar de agradecer a las instituciones regional y nacional su aportación, por si hay otra”.
Una actitud que, para el diputado nacional, “es un error de principiante que Pulido comete porque está más preocupada en agradar a la presidenta regional de su partido, María Dolores de Cospedal, que en velar por los intereses de los ciudadanos”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendote a ti haciendo oposición al Ayuntamiento de Cuenca, el Alcalde no necesita más apoyos.

Anónimo dijo...

Desde luego he de confesar que jamas en mi vida he visto un tio con mas caradura que sahuquillo. Lo de este tio debe ser patologico o enfermizo , si no no se explica su actitud. Resulta que el programa urban existe desde hace años, todos los que ha estado gobernando el psoe y ahora resulta que quiere hacernos creer a la opinion oublica que es cosa de ellos. A ver si va a resultar que elltrabajo lohas hecho tu, lo has elaborado lo has presentado, lo has calificado y has concedido la subcencion. Pues eres tonto del cul... Porque lo podias haber hecho cuando gobernaban los tuyos y haberte echado las flores antes.

Anónimo dijo...

Después del maltrato y la discriminación que ha recibido la ciudad de Cuenca respecto de ciudades como Toledo y Albacete en las ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local (Competencia de la JCCLM), si te parece Sahuquillo el alcalde va a estar dando alagos al partido que ha tenido la culpa.