sábado, 28 de junio de 2008

Para UPyD la estación del AVE debe estar dentro de Cuenca

El Comité Provincial de UPyD de Cuenca manifiesta su rotunda oposición a la ubicación de la estación del AVE en el paraje de la Estrella afirmando que el desarrollo de una ciudad requiere medios de transporte que faciliten un acceso directo a la misma sin costes añadidos ni pérdida de tiempo.
Eva Cediel, su representante en materia de comunicación ha declarado que una ciudad debe crecer entorno a su centro urbano y no entorno a la estación del AVE alejada del centro. Se remitió a Guadalajara donde el AVE no ha transformado su paisaje económico y social por la ubicación de su estación fuera del casco urbano. Por otro lado, piensa que cualquier ciudad sea pequeña o mediana merece el mismo trato que las grandes ciudades donde las estaciones del Ave están dentro del núcleo urbano. Según E. Cediel, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades se empeñan en mantener una decisión equivocada que aún pueden rectificar ya que el proyecto básico de la ubicación de la estación no está aprobado. El ayuntamiento, por otro lado, intenta confundir con proyectos financiados por la Unión Europea con el fin de callar voces ciudadanas descontentas.
Condenó las declaraciones de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez quien demostró su incompetencia y una falta de respeto a los ciudadanos el cual roza casi el insulto cuando las alegaciones de los conquenses presentadas en el mes de Octubre del 2007 aún deben ser estudiadas y tomadas en cuenta.
Declaró que el partido actuará para que se haga esa rectificación apoyando las iniciativas de la plataforma AVE DENTRO que ha realizado un trabajo de estudio riguroso y serio demostrando las irregularidades por parte de las autoridades municipales con respecto a todo el proceso legal del proyecto, aportando así soluciones viables para que se realice un ramal de acceso y de salida de la actual estación permitiendo así que el AVE llegue al centro de la ciudad.
La oposición de UPyD de Cuenca no sólo consistirá en apoyar cualquier iniciativa de la plataforma AVE DENTRO en la que participarán sino que permanecerán atentos y activos para que ésta sea productiva por medios políticos. Buscarán respuestas a las demandas de los ciudadanos proponiendo soluciones que sean en beneficio de la ciudad y de los conquenses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

U"P"y"D". Otro partido monárquico que opta por la represión antes que por la democracia.

Para muestra escuchen al señor Federico, quien les promociona hasta la extenuación, con sus soflamas de patrioterismo y de unilingüismo españolista.

Lo que ahora digan de nuestra provincia se las suda, siguen siendo otro eslabón más del sistema franquista.

LO QUE HAY QUE HACER dijo...

ave dentro es perjudicial,por mucho que agite dicha plataforma y se sume UPyD.
Sin entrar en mas detalles, significa perder "frecuencias",..., permitiendo mas servicios directos a Valencia, Albacete, Alicante y Murcia, sin parar en Cuenca.