jueves, 26 de junio de 2008

Nuevo paso para la Creación del Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas

El alcalde de Cuenca ha firmado hoy el decreto por el que se llevará a cabo la apertura de la convocatoria pública para la creación del Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas. Una vez este decreto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia las entidades que estén interesadas en formar parte de este Consejo tendrán un plazo de 15 días para solicitar su inclusión.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Mª Ángeles García, y la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, han mostrado su confianza en que esta convocatoria tendrá una gran aceptación entre los distintos colectivos y que muy pronto se podrá poner en marcha este nuevo órgano de participación que nace como consecuencia de la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades.
El órgano está recogido en el Reglamento de la Organización Municipal y estará presidido por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. El Consejo de Entidades Ciudadanas funcionará en pleno y por comisiones de trabajos.
El funcionamiento será similar al del Consejo Social aunque tendrá un formato más reducido. Sus integrantes podrán trasladar las propuestas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al conjunto de la sociedad.

No hay comentarios: